Bertha Sánchez venció en la Carrera de la Mujer

0

La atleta vallecaucana Bertha Sánchez fue la primera en llegar a la meta en la categoría élite de 12 kilómetros, mientras la actriz Isabel Cristina Estrada, imagen de la carrera, se llevó el primer lugar en la categoría abierta de 8k. El evento recreativo y deportivo reunió a más de siete mil mujeres de todas las edades y contó con la presencia de la futbolista Yady Vanessa Fernández, quien recibió una donación de la carrera.

La carrera contó con la participación de mujeres en todas las edades /Foto: Secretaría de Deporte y Recreación
La carrera contó con la participación de mujeres en todas las edades /Foto: Secretaría de Deporte y Recreación

La carrera, dividida en siete categorías concentró a miles de mujeres desde las 7:00 de la mañana en la Canchas Panamericanas, desde donde se dio la partida. Las categorías  Infantil,  juvenil, master y plus, fueron las primeras en correr el recorrido de cuatro kilómetros, seguida de las mamas con bebes en coche que tenían un recorrido de 1.5 kilómetros.

La vallecaucana venció en casa /Foto: Secretaría de Deporte y Recreación
La vallecaucana venció en casa /Foto: Secretaría de Deporte y Recreación

“Esta carrera no se trata de ganar, sino de superar retos. Yo he participado en las tres versiones y poco a poco he logrado aumentar la cantidad de kilómetros recorridos y al final siempre obtengo mi medalla”, señaló Claudia Martínez, una de las participantes.

De acuerdo con doña Gloria Gallo, participante en la categoría master, lo mejor de la Carrera de la Mujer es que todas están unidas y hay apoyo y motivación. “Aquí ninguna está preocupada por la clase social, la apariencia o los estudios, importa compartir y llega a la meta así sea caminando”.

La jornada finalizó hacia el mediodía del domingo con la premiación a cada participante por el esfuerzo y la disciplina de salir a las calles de la ciudad para disfrutar la carrera en beneficio de la mujer.

Comments are closed.