Biden es el virtual nuevo presidente de los Estados Unidos

0

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, se puso arriba en el conteo de los votos en el estado de Georgia, cuando ya se han contabilizado el 99% de los mismos. Con una diferencia de un poco más de 1000 votos, el demócrata obtendría 16 electores que lo ponen a las puertas de la Casa Blanca y que seguramente le permitirán a lo largo de éste viernes proclamarse como ganador, cuando se confirme su triunfo también en Arizona.

Sin embargo, el Secretario de Estado de Georgia confirmó que habrá reconteo de los votos tal como lo pidió la campaña del candidato Presidente Donald Trump.

Biden también ha tomado la delantera, en la mañana de este viernes, en el estado de Pensilvania y ha sostenido o ampliado la que ya tenía en los estados de Arizona y Nevada. Trump mantiene ventaja en Carolina del Norte.

Si los resultados parciales se confirman, Biden obtendría más de 300 votos en el colegio electoral que elige al presidente de los Estados Unidos, en el cual la mayoría absoluta la conforman 270 miembros.

Mientras tanto el Presidente Donald Trump, en una alocución emitida desde la sede presidencial, anunció que emprenderá una batalla legal porque considera que es indebido aceptar como válidos los votos enviados por correo pero que no llegaron antes del cierre de las urnas.

La elección de Biden como presidente generará el hecho político de que los Estados Unidos tendrán por primera vez como vicepresidente a una mujer negra, Kámala Harris, de origen hindú y jamaiquino.

Comments are closed.