Bienes inmuebles improductivos del Departamento serían vendidos

0
Bienes inmuebles improductivos del Departamento serán vendidos
El antiguo edificio de la Beneficencia del Valle, hace parte de los bienes inmuebles que serían vendidos por el Departamento.

Por medio de un proyecto de ordenanza, la Administración del Valle del Cauca espera que la Asamblea Departamental autorice la venta de los  bienes inmuebles que posee el Departamento y que no le generan ninguna rentabilidad.

 “El Departamento no tiene una vocación de administrador de bienes, máxime cuando no se apropian los correspondientes recursos para su sostenimiento”, indicó la Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Alcira Ospina Triana. Agregó que, “hemos recibido unos en dación de pago y otros provienen de la Nación, aquellos que no son del interés de la Gobernación, deben salir de nuestro resorte”.

La venta de un significativo número de bienes inmuebles, previo avalúo, representará nuevos recursos para el Departamento, que se encuentra en ley 550, pero de allí deben salir los costos de saneamiento de estos inmuebles, que adeudan pagos del impuesto predial y servicios públicos.

 Algunos de estos inmuebles fueron dados en pago por entidades financieras, corresponden a viviendas y algunos lotes que pueden ser de interés público, aunque algunos de ellos, por su deterioro ocasionado por la falta de mantenimiento, pueden representar un riesgo para la comunidad aledaña a estos.

Comments are closed.