‘Bigotes’, presunto responsable de atentado terrorista ocurrido en Pradera

0

La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército detuvo al principal cabecilla de la Columna Móvil ‘Gabriel Galvis’ de las Farc, quien sería responsable del atentado terrorista ocurrido el 31 de octubre del año pasado durante la celebración del Halloween en el parque de Pradera, Valle, donde dos personas resultaron muertas y 35 más con heridas.

El arresto de Medardo Cortés Marín, alias Bigotes, de 40 años, tuvo lugar en la vereda La Fría, precisó la unidad militar. El cabecilla habría participado en la ejecución del atentado que dejó 35 heridos, en su mayoría niños y la muerte de dos presuntos miembros del grupo armado insurgente que transportaban el artefacto explosivo.

La importante captura en el operativo se realizó mediante una orden judicial expedida por la Fiscalía número 7 Especializada, de Cali, por los delitos de terrorismo, homicidio y transporte de estupefacientes.

Este cabecilla hacía parte de las Farc desde hace 8 años y sus actos delictivos se extendían por diferentes regiones del sur del Valle y norte del Cauca, según la Fuerza de Tarea Apolo.

Además de la explosión en Pradera, a este insurgente se le atribuye el atentado contra el comandante de la Brigada Móvil del Ejército, sucedido el 19 de octubre del año pasado, donde resultaron heridas 5 personas que se encontraban con el oficial.

Comments are closed.