Bloque Parlamentario reafirmó compromiso para convertir a Cali en Distrito Deportivo

0
Cali Distrito Deportivo de Colombia es un proyecto que espera llevar al Congreso en esta legislatura.
Cali Distrito Deportivo de Colombia es un proyecto que espera llevar al Congreso en esta legislatura.

Durante la sesión del Bloque Regional Parlamentario en la que fue presentado el balance de los Juegos Mundiales 2013, los senadores y representantes por el Valle del Cauca confirmaron su compromiso de sacar adelante el Acto Legislativo por medio del cual Cali se convertiría en Distrito Deportivo de Colombia.

El representante a la Cámara Heriberto Escobar señaló que los excelentes resultados arrojados por estas justas deportivas son los indicadores sobre los cuales se trabajara esta propuesta que, junto con Roosvelt Rodríguez y demás integrantes del Bloque, se impulsará en el Congreso. “No cabe duda que el esfuerzo hecho por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Deporte y Recreación redundó en cambiar la imagen de la ciudad no solo en el aspecto deportivo con una infraestructura renovada sino también en generar una nueva cultura ciudadana”, señaló el congresista.

En la reunión, la Secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González, presentó el balance de las inversiones hechas en los escenarios deportivos, que en total sumaron más de $43.580 millones y de los cuales el Municipio aportó $20.130 millones y la Nación, a través de Coldeportes, $20.049 millones.

Así mismo, presentó el proyecto Cali Mundial, que con sus estrategias educativa, deportiva y comunitaria, logró socializar a toda la comunidad los Juegos Mundiales y que continuará con los mundiales de Ciclismo de Pista y de Atletismo de Menores programados para el 2014 y el 2015, respectivamente.

Tras el balance presentado, el director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, Pascual Guerrero, precisó que en el anuario 2013 de la Sportaccord Convention quedó incluida Cali como la única ciudad de Latinoamérica en el mapa mundial de eventos deportivos, ratificando así nuestro sitial como “Capital Deportiva de América”.

Comments are closed.