Boca Juniors le ganó a Racing y enredó mucho más al Deportivo Cali

0

El camino verdiblanco no es el mejor en la Libertadores

Un duelo decisivo fue el que se llevó a cabo en Argentina entre Boca Juniors y Racing de Avellaneda en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que el encuentro perfilaba a los posibles clasificados a la siguiente ronda, y además, era de vital importancia para el Deportivo Cali, ya que requería que ‘La Academia’ derrotara a los Xeneizes para poder seguir con las ilusiones intactas para clasificar.

Sin embargo, el resultado no fue el esperado para la escuadra verdiblanca, ya que los ‘Bosteros’ consiguieron derrotar por la mínima diferencia a Racing en su propio estadio, situación que hundió mucho más a los caleños en sus intenciones para poder clasificar.

El partido fue complejo, cerrado, aunque existieron oportunidades importantes, el marcaador no pudo abrirse sino hasta los 83 minutos gracias a la intervención de Nicolás Lodeiro quien pudo marcar el gol de los tres puntos.

Con la victoria, Boca aseguró el primer lugar del grupo 3 de la Copa con 9 puntos, relegando a Racing a la segunda casilla con 8 unidades. Mientras que el Deportivo Cali está en la última posición con apenas 2 puntos conseguidos en toda la participación del 2016. Un camino cuesta arriba y con obstáculos para los caleños.

Para que el Deportivo Cali consiga su milagrosa clasificación, deben presentar una serie de resultados con los que puedan ver favorecidos y solo de esta manera, conseguir el pase a la siguiente ronda. Este jueves el equipo del Pecoso tendrá que derrotar a Bolívar de La Paz en el estadio de Palmaseca, y además, deberá repetir la victoria pero en un complejo escenario, la Bombonera en donde enfrentará a Boca Juniors en el cierre de la primera fase de campeonato.

Pero no solo debe sumar los 6 puntos que le quedan, también debe tener presente resultados de terceros como el juego entre Racing y Bolívar en donde ‘La Academia’ debe perder en su visita a Bolivia. Sumado a esto, los azucareros no pueden olvidar la diferencia gol, la cual tienen negativa con 7 goles en contra. Aunque deben ganar 6 de 6, también se ven en la obligación de golear en sus dos partidos para poder sobrepasar a Racing, segundo del grupo que tiene diferencia de gol positiva con 4 goles.

Las opciones son limitadas para los caleños, que de perder o simplemente no ganar, le entregarían inmediatamente el pase de clasificación a Racing quien acompañaría a Boca Juniors quien matemáticamente ya está en la siguiente fase.

Comments are closed.