Boca Juniors aplastó al Deportivo Cali en la Bombonera

0

Los verdiblancos se despidieron humillados de la Copa Libertadores

Era la última esperanza para poder asegurar un triunfo en el certamen continental, para poder despedirse con orgullo luego de su eliminación, sin embargo, el Deportivo Cali no pudo manejar el partido y al final, Boca Juniors terminó goleando al elenco del Pecoso Castro con un marcador 6-2. Las únicas anotaciones verdiblancas fueron gracias a Mateo Casierra.

Recién iniciaba el partido en la Bombonera, cuando el equipo dueño de casa registraba la primera llegada sobre la portería de Luis Hurtado, quien estuvo atento al disparo y consiguió despejar la pelota, sin embargo, esa no fue la única llegada, ya que Boca un par minutos adelante volvió a arremeter en zona caleña.

Reviva el minuto a minuto del partido aquí

El partido era trabado, pocos espacios para jugar, sumado a que la cancha no se prestaba para un buen recorrido con la pelota debido al mal estado, sin embargo, ambos equipos se las ingeniaban para salir adelante. Cali intentaba con algunos disparos tímidos y desviados, mientras que Boca Juniors, a los 15 minutos pudo controlar y ser superior en la efectividad de remates a puerta.

La bombonera estalló en emoción luego que un colombiano, Frank Fabra el ex Deportivo Cali quien cumplía la infaltable ley en el fútbol, eludía la defensa, aprovechaba la lentitud de los defensores, y alistó el bombazo para fusilar al arquero Hurtado que no pudo detener la pelota que terminó en el fondo para el 1-0 del partido.

(Mario Yepes sería el nuevo técnico del Deportivo Cali)

Deportivo Cali se mostraba desesperado en el juego frente a Boca, y no era para menos, pues perdía su último partido, el que esperaban culminar con un resultado a su favor. Ante esta reacción, los Xeneizes aprovechaban y seguían arremetiendo el predio de Luis Hurtado quien mantenía la calma y alejaba los balones.

Los verdiblancos presentaron en Argentina un chispazo de emoción, y en velocidad hicieron ver mal a Boca Juniors, a tal punto que en solo dos minutos de partido, lograron convertir 2 goles que le dieron vuelta al marcador y lo pusieron arriba en el juego, el encargado de convertir en el cuadro caleño a los 36 y 37 minutos, fue el delantero Mateo Casierra. Pero esta alegría le duró muy poco a los del Pecoso, ya que a los 39 Carlos Tévez encendió de nuevo las tribunas al convertir un buen gol, ahora el marcador registraba un 2-2.

(El Deportivo Cali y las malas decisiones que afectan su desempeño)

En el segundo tiempo el partido tuvo un solo dominador, y no fue justamente el equipo vallecaucano, ya que Boca Juniors salió al campo totalmente recargado y dispuesto a ganar los tres puntos. a los 48 minutos del partido apareció Chávez para convertir un nuevo gol para los argentinos y poner así el 3-2 de la noche. Inmediatamente pudo haber llegado uno más pero Nicolás Lodeiro desperdició luego que la pelota se estrellara en el palo.

A los 70 minutos fue el giro completo en el Deportivo Cali, pues Germán Mera vio el cartón rojo y tuvo que abandonar el compromiso, dejando a su equipo con 10 en la cancha. Eso fue aprovechado por Boca que un minuto después en el cobro de tiro libre, producto de la misma falta, Carlos Téves dijo presente una vez más para convertir el cuarto del juego en un gran cobro que no pudo atajar Hurtado.

En adelante la lluvia de goles continúa para los Xeneizes. A los 78 Boca pegó y pudo el 5-2 del compromiso esta vez fue Jara el que convirtió. Y a los 86, para poner la estocada final, fue Palacios quien definió el sexto gol de la noche, humillando al Deportivo Cali que encajó en sus tres salidas en la Libertadores en condición de visitante, 15 goles, y únicamente pudo anotar 4.

Cali finalizó la Copa de una manera que nadie esperaba, siendo último del grupo, con sólo 3 puntos y con una diferencia negativa de goles de 11. Boca Juniors clasificó cómodamente en su grupo, siendo líder de la zona, y detrás, o hizo Racing.

Comments are closed.