Bombardeo deja 4 presuntos guerrilleros muertos en litoral pacífico

0
Timbiquí y Guapi, poblaciones del litoral pacífico han sido atacados por las Farc en las últimas semanas
Timbiquí y Guapi, poblaciones del litoral pacífico han sido atacados por las Farc en las últimas semanas

Luego de trabajo de inteligencia, en las últimas horas se realizaron operativos por parte del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana FAC en los que murieron 4 presuntos guerrilleros que según las autoridades eran integrantes de la compañía Oscar 32 de la columna móvil “Libardo García” de las Farc.

Según el informe de las fuerzas militares hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 4 sujetos y se decomisó abundante material de guerra entre lo que se encuentran 9 fusiles, 1 arma corta y 2 chalupas en las que al parecer se transportaban los supuestos subversivos.

La operación que se realizó en la Isla de San Agustín, municipio de Docordó Departamento del Chocó estuvo basada en la neutralización del área campamentaria por parte de la Fuerza Aérea lo que se conoce como bombardeo de la zona. La fuerza pública informó que continuará adelantando operaciones ofensivas con el fin de desvertebrar las estructuras que delinquen en el litoral pacífico.

Los cuerpos de los presuntos guerrilleros fueron trasladados en helicóptero al distrito de Buenaventura donde fueron conducidos a medicina legal.

Cabe resaltar que esta semana en horas de la noche fue atacado el municipio de Timbiquí en la zona pacífica del departamento del Cauca lo que generó desplazamiento de la comunidad. De ahí, los operativos militares hechos por los organismos.

Comments are closed.