Brasil dominó de principio a fin el Suramericano de Gimnasia Rítmica

0

Siendo las primeras clasificadas durante las pruebas inaugurales del evento suramericano, las brasileñas ratificaron su poderío en la Gimnasia Rítmica y se consagraron campeonas del certamen realizado este fin de semana en Cali.

El oro sudamericano fue para las brasileñas. El evento se cumplió en el Coliseo El Pueblo

Este evento que se enmarca dentro de los Pre-Juegos Mundiales de Cali 2013, reunió a ocho países de Sudamérica que compitieron desde el viernes por el oro y la preparación de cara a lo que se verá en el Campeonato Mundial a realizarse dentro de los Juegos Mundiales de 2013.

En esta ocasión, Brasil se llevó el primer lugar del medallero con 24 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce, mientras que Argentina apenas pudo llevarse una presea dorada, cinco de plata y siete de bronce para acariciar el segundo lugar. Colombia se fue en blanco en este campeonato.

La brasileña Andressa Jardín, se consagró como la gran figura del campeonato al conseguir 5 medallas de oro, seguida de Geane Costa, en la categoría 9- 10 años y Bárbara Domingos en 10 – 11 años, con 4 medallas doradas cada una.

El trabajo hacia los Juegos olímpicos de Brasil 2014, se vio reflejado en este campeonato”, manifestó Daniel Yan Anna, una de las entrenadoras de la selección brasilera, que destacó el gran apoyo de su gobierno, como apoyo a la selección en su preparación para la cita olímpica en Rio de Janeiro.

Para anotar que Colombia no haya tenido la participación de Carolina Vélez, la actual campeona nacional de la categoría mayores y que se consolidaba como una esperanza de medalla para la tricolor en este certamen.

Vélez sufrió una lesión por una fisura del pie derecho un día antes de comenzar las competencias en Cali, cuando la deportista se preparaba para su primer actuación en el evento.

“Nos toca mejorar muchas cosas, igual en Colombia somos niñas muy jóvenes, estamos empezando una carrera, las demás tampoco tienen mucha experiencia en cuanto a salidas al exterior, pero son deportistas que pueden llegar muy lejos si se lo proponen” afirmó la mejor deportista de gimnasia rítmica de Colombia.

Comments are closed.