Brecha entre el Valle del Cauca y el resto de la región del Pacífico

0

caPara el 2013, en la región del Pacífico (sin incluir Valle del Cauca) hay 952.828 viviendas, el 53,1% corresponden a la zona rural y el restante a la urbana; en promedio hay 1 hogar por vivienda y 3,6 personas por hogar. Por su parte, el Valle del Cauca expone las brechas existentes entre el departamento y el resto de la región del Pacífico,  tiene 1.340.749 viviendas, de las cuales el 87,8% están en la zona urbana; en promedio hay 1,1 hogares por vivienda y 3,2 personas por hogar.

El acceso a servicios públicos en la región del Pacífico el 94% de los hogares tienen acceso a energía eléctrica, el 80%, 47% y 54% a acueducto, alcantarillado y recolección de basuras, respectivamente. Menos del 4 por ciento de los hogares no tienen ningún servicio público. Mientras que en el Valle, 9 de cada 10 hogares tienen acceso a energía eléctrica, acueducto, alcantarillado y recolección de basuras; y menos del 1% no tiene acceso a ningún servicio.

En la región del Pacífico menos de la mitad de los hogares tienen inodoro conectado a alcantarillado; en contraste, en el Valle más del 90% lo tienen. En materia de comunicación, en las dos regiones de estudio se muestra que más del 80 por ciento tienen celular.

Comments are closed.