Buen balance de Colombia en Suramericano de Judo

0

Este fin de semana terminaron las competencias del Campeonato Suramericano de Judo que se realizó en la capital del Valle. Los deportistas vallecaucanos fueron los más destacados de la delegación colombiana.

Como positiva fue valorada la actuación colombiana en el Suramericano de Judo por el presidente de la Federación Colombiana de Judo, Hernando Arias

Marco Antonio Montoya (Sub-17) y Erlin Lucumí (44 kg) fueron los dos vallecaucanos más destacados del certamen que le entregó a Colombia 7 preseas doradas. Cada uno de ellos aportó dos medallas a la delegación.

El evento deportivo lo lideró Brasil con 22 preseas doradas conseguidas hasta el fin de semana pasado en el Coliseo El Pueblo de Cali, sede del evento internacional.

La jamundeña Erlin Lucumí se mostró complacida por su actuación y envió un mensaje para la Federación Nacional de Judo para que sea tenida en cuenta en próximos procesos clasificatorios a la Selección Colombia de este deporte.

En el evento participaron 24 países, quienes aportaron más de 500 deportistas para el cumplimiento del Campeonato Suramericano y Panamericano de Judo de Cali 2012.

Comments are closed.