Buen viento y buena mar para Santiago Grillo

2

El Lago Calima acoge semanalmente a visitantes de todo el Valle que buscan descanso y confort en un clima templado, agradable y propicio para tales fines. Este lugar se caracteriza por ser la casa de Santiago Grillo desde hace algunos años, cuando prefirió dedicarse de lleno a practicar el windsurfing o tabla de vela en las frías aguas del amplio lago.

El caleño Santiago Grillo tiene puestas sus esperanzas en Londres, donde promete disputar los primeros puestos

Allí llegó aún siendo niño. Conoció el Lago Calima cuando sus padres visitaban el lugar cada fin de semana en un plan turístico Sus indomables aguas al poco tiempo terminaron por inquietar a Santiago.

Santiago es hoy el único deportista colombiano en la disciplina de la tabla de vela que ha logrado clasificar a unos juegos olímpicos, y no contento con eso, en Londres repetirá participación en el certamen.

En la primera ocasión, Grillo sintió la frustración de la primera vez tras quedar en la posición número 35 de la competencia olímpica en Beijing, entre 35 participantes. Para esta nueva oportunidad, el deportista caleño espera conseguir una actuación más destacada al ocupar un lugar en el top ten del certamen olímpico en la tabla de vela.

Santiago está dedicando su vida entera al deporte, al tal punto, que renunció a la Administración de Empresas, carrera en la que cursaba segundo semestre, para entregarle todo el tiempo de sus días actuales al entrenamiento en su deporte y procurar ser competitivo a nivel internacional.

Esto sucedió desde el 2007, y desde entonces Santiago Enrique Grillo Diez ha representado a la región y al país en competencias como los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde terminó en la cuarta posición, o en el Mundial de Tabla de Vela realizado en marzo de este año, que sirvió para entregarle la clasificación número 93 de los deportistas colombianos en Londres.

Santiago no se apura por la soledad en su hogar del Lago Calima, pues viaja constantemente a Cali con su familia, además, tiene contacto permanente en materia deportiva con su madre Martha Helena Diez, presidente de la Liga de Windsurf en el Valle del Cauca.

El vallecaucano  de 24 años confía en su buena actuación en las olimpiadas de Londres, pues ha competido ya un par de veces en aguas británicas y aprovechó el último mes antes de las justas para poner a punto su estrategia ganadora, entrenando allá mismo.

Comments are closed.