Buena acogida tuvo primer día cívico pre-Juegos Mundiales en Cali

0

Armados de instrumentos de limpieza, pintura, y una camiseta que decía “Yo pinto de orgullo mi ciudad”, cientos de caleños acompañaron a integrantes de la Unidad de Acción Vallecaucana, la organización local de Juegos Mundiales y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, durante la primera jornada cívica propuesta para embellecer la ciudad con motivo de las justas mundiales.

Foto: Alcaldía de Cali
Durante toda la mañana del sábado se cumplió la primera jornada cívica por Cali /Foto: Alcaldía de Cali

El primer recorrido se realizó en inmediaciones del Club Colombia, así como en los alrededores de las avenidas Las Américas y 2N hasta llegar al Instituto Departamental de Bellas Artes, en la avenida 2N con calle 8, cerca al Centro Administrativo Municipal (CAM).

Recogiendo la basura de las calles y cerca al río Cali, pintando puentes, lavando calles y paredes, entre otras actividades, se unieron los caleños junto al alcalde Rodrigo Guerrero, el presidente del comité local de los Juegos, Rodrigo Otoya, y demás personalidades de la ciudad que participaron de la iniciativa.

“Es el momento de ponernos la camiseta. Cali es una ciudad cívica que a mediados del año recibirá a delegaciones de todo el mundo por los World Games y por eso, queremos que los miles de visitantes que lleguen a la ‘Sucursal del Cielo’ se lleven la imagen del progreso que nos hemos trazado para todos los caleños”, dijo el mandatario de la ciudad durante su intervención inaugural de la jornada cumplida el fin de semana.

Las jornadas de embellecimiento de la ciudad seguirán en abril:

La campaña incluye la pintura de puentes, recuperación de fuentes y calles, entre otras actividades
La campaña incluye la pintura de puentes, recuperación de fuentes y calles, entre otras actividades

Para la campaña cívica que lidera la Unidad de Acción Vallecaucana, las próximas fechas fijadas y las áreas que serán intervenidas dentro de esta campaña de civismo y de amor por Cali, son las siguientes:

Sábado 20 de abril: Corredor Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Sábado 18 de mayo: Minga al río Cali, limpieza del centro histórico y zona oeste.

Sábado 15 de junio: Corredor Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Sábado 20 de julio: Corredor Unidad Deportiva San Fernando y Panamericana.

Comments are closed.