Buenas sensaciones con la Salsa Deportiva presentada en Cali

57

Marcos Sietas, director deportivo de la Federación Mundial de Baile Deportivo (WDSF), aseguró sentirse complacido con lo visto en el Congreso Mundial de Salsa Deportiva realizado el sábado y domingo pasados en la ciudad, y auguró una reñida competencia entre las 25 parejas que competirán en esta nueva disciplina en Juegos Mundiales.

El Boogaloo, la Pachanga y el Mambo hacen parte de la Salsa Deportiva presentada en Cali
El Boogaloo, la Pachanga y el Mambo hacen parte de la Salsa Deportiva presentada en Cali

Oficialmente fue presentada la Salsa Deportiva ante las distintas Federaciones de Baile Deportivo del mundo que desde ya se preparan para competir en Juegos Mundiales con esta nueva disciplina, agregada a las otras dos que son Latinos y Standard.

Los ritmos que tendrá esta nueva disciplina de Baile Deportivo será la Pachanga, el Boogaloo y el Mambo, y según anunció el propio Sietas, Cuba y Colombia serán los más opcionados a ganar las medallas de esta competencia por su afinidad con la salsa.

«Desde la WDSF pensamos en incluir la Salsa como género deportivo desde estos juegos a realizarse en Cali porque sabemos que aquí la tradición de este ritmo existe desde hace mucho tiempo, pero ahora incluirle el nivel deportivo, con competencias, reglamento, pasos, y demás, enfocará muy bien el futuro de este deporte» agregó Sietas en su visita a Cali.

Sobre la continuidad de la Salsa Deportiva después de los Juegos Mundiales Cali 2013, explicó que en septiembre de este año se realizarán los World Dance Sport Games, en Kaoushing, China, con todas las disciplinas de esta Federación Mundial de Baile Deportivo.

Además estará presente la Salsa deportiva de nuevo en Colombia para el Mundial de Deportes Artísticos, cuya ciudad sede está por confirmar.

Conozca más sobre el Baile Deportivo en Juegos Mundiales Cali 2013

Comments are closed.