Buenaventura lanza voz de alarma por coronavirus

0

54 casos positivos en las últimas 24 horas y 319 en total, tienen prendidas las alarmas en Buenaventura por el rápido incremento de contagios de coronavirus, que hoy lo ubica como el segundo municipio del Valle del Cauca con mayor número de personas infectadas, mientras que la cifra de muertes se elevó a 20 en las últimas horas. 

Es tal la situación que la Gobernadora Clara Luz Roldán, decidió que los primeros equipos de ventilación mecánica que están llegando, serán entregados a la Clínica Santa Sofía del distrito con anotación de urgencia.
«Nos preocupa más que cualquier otro municipio porque los casos crecen de manera alarmante y estamos centrando la atención en Buenaventura en este momento», dijo la mandataria regional.

Entretanto el alcalde Víctor Vidal le solicitó al Presidente Iván Duque, incluir al puerto en la lista de ciudades que no reanudarán sus servicios y además solicitó autorización para establecer la Ley Seca.

Aunque en Buenaventura rige el ‘pico y cédula’ para regular el tránsito de personas y además hay restricciones acordes con la cuarentena; la indisciplina social le está cobrando factura a los indicadores de salud en este momento, sobre todo en las comunas más vulnerables; es por eso que las autoridades serán más estrictas en todas las exigencias de bioseguridad.

Algunas medidas urgentes que se han tomado desde la Secretaría de Salud, incluyen la búsqueda activa de pacientes contagiados y además se solicitó a las directivas del hospital distrital, aumentar el número de profesionales para la toma de muestras 

Comments are closed.