Buenaventura recibirá el Campeonato Nacional de Billar Pool

0

Entre el 7 y el 11 de mayo, el puerto de Buenaventura será epicentro del Campeonato Nacional de Mayores de Billar Pool, certamen que tendrá competencia en las modalidades de bola 8, bola 9 y bola 10 masculino y femenino, como clasificatorio al Campeonato Panamericano de la disciplina y previo a los Juegos Nacionales 2015.

Este es el afiche con el que se promociona el evento en el puerto
Este es el afiche con el que se promociona el evento en el puerto

En Asamblea reciente de la Federación Colombiana de Billar, su presidente Luis Felipe Jiménez Oviedo y los 14 presidentes de ligas que asistieron, determinaron otorgarle la sede a Buenaventura, acogiendo una propuesta del máximo dirigente de la Liga del Valle, Francisco Javier Galindo, quien argumentó que sería una manera de solidarizarse con este importante municipio, donde existe una gran afición y práctica de esta modalidad deportiva; pero además, su gran mayoría de habitantes son personas de bien que han sufrido la inseguridad que generan algunos pocos.

“La Federación Colombiana de Billar, debe solidarizarse con todo el pueblo de Buenaventura, y deberíamos desarrollar todas las actividades, económicas sociales y deportivas, de una manera normal ya que los sucesos tan condenables de los cuales se habla por estos días y han sucedido, son del bajo mundo. La mayoría de las personas que allí habitan, son gente de bien, que tienen la responsabilidad de darle manejo al puerto más importante que tiene el país sobre el mar Pacífico”, agregó en la asamblea el presidente Francisco Galindo, de la Liga del Valle.

Valle, a defender el título

Mauricio Cuesta Villa buscará retener el título
Mauricio Cuesta Villa buscará retener el título

Mauricio Cuesta Villa es el actual campeón de la modalidad de bloa 10, título que estará defendiendo en el Nacional a realizarse en mayo, como uno de los invitados de lujo del certamen.

En la actualidad son subcampeones nacionales de billar pool, los billaristas vallecaucanos José Wilber Perea, modalidad bola 8, y Jorge Andrés Arcos, modalidad bola 10.

La delegación vallecaucana en masculino la complementan: Robinsón Calero de B/ventura y James Rigoberto Lasso de Cali.

En femenino, Blanca Liliana Giraldo del Municipio de La Argelia, Maira Pontón de Palmira, Karla Dayana Bermúdez de Palmira, Ruby Vargas de Cali y Yeimi Lucía Calvache de Cali.

Comments are closed.