Buenaventura será sede de la IV versión de los juegos de Mar y Playa

0

“Es un honor sacar juegos de esta magnitud de las grandes ciudades. A veces no reconocemos la riqueza de nuestros territorios, así que desde Coldeportes queremos que Buenaventura demuestre la belleza de sus playas y que la gente conozca otros rincones de Colombia”.

Con estas palabras, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán González, entregó este viernes 1 de septiembre, la bandera de la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa al Distrito Especial de Buenaventura, elegido como la sede para el año 2019.
El acto oficial se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. en el Hotel Estación, con la presencia de importantes autoridades como la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el teniente de fragata, Edder Robledo, responsable del área de Marina mercante de Capitanía del Puerto de Buenaventura, y el personal orgánico de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 del municipio. Después de recordar los mejores momentos de los pasados Juegos en Tumaco hace dos semanas, la directora destacó el papel del Valle del Cauca como centro de grandes eventos deportivos: “Sacamos a los Juegos Supérate Nacional de Bogotá para traerlo al Valle del Cauca, porque los 7.000 niños y jóvenes tienen que conocer otros lugares de nuestro país y darle además la oportunidad a la belleza de este departamento.
También se realizará el Nacional de Campamentos Juveniles en Calima Darién, que reúne a más de 1.000 jóvenes campistas que vienen por primera vez. Además estoy segura de que de Buenaventura saldrán más de 1.400 personas maravilladas así como en Tumaco de una ciudad que los va a acoger, de un departamento que sabe organizar eventos deportivos. Desde el gobierno nacional estará todo listo para salir hablando bellezas de Buenaventura y el Valle del Cauca”, afirmó Clara Luz Roldán.
Con estas palabras, se hizo oficial que el Puerto más grande de Colombia será la sede de los próximos IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2019, una plataforma para certámenes de carácter continental y de ciclo olímpico en deportes de esta modalidad.


Fuente: http://www.coldeportes.gov.co/

Comments are closed.