Buscan a hombre que abusaba de su sobrina de 10 años cuando la llevaba al colegio

0

Un nuevo y aberrante caso de violencia contra los niños se registró en el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca.

Una niña de 10 años de edad era abusada sexualmente presuntamente por su tío cuando la llevaba al colegio. De acuerdo con las autoridades el hombre aprovechaba el espacio del recorrido para intimidarla y realizarle todo tipo de  vejámenes.

Efrén Blanco, comandante de la Policía de Roldanillo explicó que, “entró una llamada al cuadrante, los uniformados atendieron el requerimiento ciudadano con relación al tema de una niña que había sido, al parecer, abusada por un integrante cercano a la familia, quien le colaboraba para llevar y traer a la menor del centro educativo”.

Al respecto el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson Javier González dijo que, “la niña le manifestó a la madre que sentía un dolor pélvico lo que alerta a la mamà, al llevarla al médico ella manifiesta que era abusada por su tìo, relata lo que le hacia cuando la llevaba a diario al colegio y de un momento a otro no quiso seguir saliendo con él”.

El agresor ya fue identificado y es buscado por las autoridades, se espera que dicten orden de captura para proceder con la judicializaciòn.

Las voces de rechazo no se hicieron esperar, la primera en manifestar su repudio fue la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y ofreció una recompensa de diez millones de pesos para dar con el paradero del violador.

“Estamos pidiendo celeridad a las autoridades para que identifiquen el causante de esta violación. De verdad que es deprimente lo que estamos viendo y vamos ofrecer diez millones de pesos de recompensa para que rapidamente nos informe la comunidad y, de esta manera, lograr que el autor de este acto criminal sea aprendido”, señaló la mandataria.

Por su parte la secretaria de gobierno del Valle Noralba Garcìa advirtiò, “pedimos celeridad a las autoridades para que se haga justicia y se aclare, que se de con el autor de este hecho. Es un caso lamentable que se presenta en el departamento que no se puede seguir repitiendo, pedimos acompañamiento para esta familia”.

Entretanto la pequeña como su familia reciben atencion y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

Comments are closed.