Buscan al autor de carta enviada a la Secretaría de Salud de Cali con mensajes discriminatorios contra la población LGTBI

0

Las autoridades de salud investigan una carta que fue radicada en la Secretaría de esta área manifestando repudio por la comunidad LGTBI en la mañana de este lunes.

Así lo confirmó el titular de la dependencia Alexander Durán, al publicar el comunicado en el que se lee que, «trabajadores de las instituciones de salud como lo son priordialmente ESE Centro, Oriente, etc… Los cuales rechazamos de manera absoluta la presencia de trabajadores homosexuales en estas instituciones y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestras manos para que no trabajen aquí. pues estos no tienen derecho a laborar en una sagrada institución de la salud como estas, motivo por lo cual ustedes deben apoyar esta iniciativa y así limpiar estos sagrados lugares de su cochina presencia».

En el mismo comunicado puntualizan que,»en cuanto a pacientes igualmente homosexuales no serán atendidos de manera respetuosa debido a que por atender a estos se deja de atender a una persona normal, no estamos de acuerdo con su presencia, no tienen derecho a la salud, no trabajo, no estudio, no estabilidad de ninguna índole, fuera homosexuales de nuestras instituciones».

El funcionario respondió ante esto que, «es un escrito que al parecer lo emiten unos trabajadores de las Empresas Sociales del Estado, hemos dicho es que vamos a contestar en Derecho. Todos los colombianos tenemos derecho a trabajo digno y atención humanizada en salud, no se trata de una posición personal sino de una política nacional».

Por su parte Luis Felipe Rodríguez, enlace LGTBI de la Alcaldía de Cali rechazó el comunicado y aseguró que, «quienes trabajamos en la administración municipal seguiremos adelante buscando una ciudad más equitativa e incluyente. No más persecución contra las personas LGBTI».

 

 

Comments are closed.