Cabal continúa en los dobles del US Open

0

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal inició con victoria su participación en el dobles masculino del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que tiene lugar en las pistas de cemento del Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York, Estados Unidos.

Cabal y el argentino Leonardo Mayer vencieron en primera ronda al argentino Carlos Berlocq y al español Albert Ramos con parciales 6-2 y 7-6(3) en una hora y 15 minutos, para instalarse en segunda ronda del evento estadounidense.

En la siguiente instancia se medirán ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, siembras número 14, quienes vencieron en su primera salida al estadounidense James Cerretani y al australiano Mark Polmans por 7-6(1) y 6-1.

Esta es la primera vez que el colombiano y el argentino hacen equipo en un evento profesional, una unión que surgió a última hora debida al retiro de Robert Farah de la gira norteamericana para seguir su recuperación en la espalda y poder estar en óptimas condiciones para la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia. Lea aquí: Robert Farah se retira de la gira norteamericana para seguir su proceso de recuperación de cara a la Copa Davis.

Vale recordar que en la jornada del jueves Juan Sebastián Cabal también hizo su debut en el dobles mixto con la estadounidense Abigail Spears y vencieron a los locales Jamie Loeb y Mitchell Krueger con parciales 6-3 y 7-6(6).

De hecho, Cabal es el único colombiano que queda con vida en el Abierto de los Estados Unidos tras el retiro de Santiago Giraldo, de su partido de segunda ronda de sencillos ante el alemán Philipp Kohlschreiber cuando caída 2-6, 1-6 y 0-3. Lea aquí: Santiago Giraldo es superado en segunda ronda del US Open.

 

 

 

 


Fuente: http://www.coc.org.co/

Comments are closed.