Tenistas vallecaucanos Cabal y Farah avanzaron a semifinal del ATP de Niza

0

La dupla caleña sigue camino al título en Francia

La pareja colombiana conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes pertenecen al equipo Colsanitas, volvieron a ganar este jueves en el ATP 250 de Niza, en Francia, clasificándose a la semifinal del certamen que entrega una bolsa de premios de 520 mil euros y se disputa sobre pista de polvo de ladrillo.

Actualmente, la dupla vallecaucana está instalada en el puesto número 6 en el ranking mundial de parejas del presente año. Los tenistas colombianos lograron este jueves su clasificación a la semifinal del ATP de Niza, luego de derrotar en 1 hora y 21 minutos de partido a la pareja conformada por los estadounidenses Donald Young y Nicholas Monroe con parciales 7-6 (7-4) y 6-4.

La dupla de Cabal y Farah viene de superar en la primera ronda del certamen a la pareja conformada por el francés Paul-Henri Matheus y el checo Jiri Vesely, sobre quienes se impusieron con parciales 4-6, 6-3 y 10-6.

Con esta clasificación, los vallecaucanos acumularon su quinta presencia en semifinales de torneos ATP Tour. Además, cabe recordar que los tenistas se consagraron campeones del ATP 250 DE Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro.

Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas ha sido semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia.

Este viernes, en las semifinales, tendrán que enfrentar a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por los estadounidenses Eric Butorac y Scott Lipsky, ante quienes no registran partidos jugados hasta el momento.

 

Comments are closed.