Cafeteros de El Aguila se capacitan en buenas prácticas

0
En la actividad participan 150 personas dedicadas a la actividad económica
En la actividad participan 150 personas dedicadas a la actividad económica

Cafeteros de las veredas Cañaveral, Chorritos, La Soledad, Santa Rita, Las Travesías, San José, Cajones, El Salado, Santa Helena, El Zorro, La Estrella, La Sirena, La Quiebra de San Pablo y El Vergel, en el municipio de El Águila, se capacitan  para fortalecer sus conocimientos en diversos temas relacionados con su labor.

De esta forma, y con el apoyo del Servicio de Extensión del Comité Departamental, los productores de la zona aprenden más a fondo sobre buenas prácticas, fertilización, renovación de cafetales, y manejo de plagas y enfermedades.

Así mismo, durante los encuentros, en los que participan alrededor de 150 personas, se enteran de todo lo concerniente a los servicios de crédito como el Programa de Permanencia, Sostenibilidad y Futuro, el Programa de Apoyo Crediticio al Caficultor y el Programa de Apoyo al Ingreso del Cafetero, entre otros.

Las reuniones veredales son una estrategia grupal que permite a las familias cafeteras contar con espacios de participación, en los cuales además de aprender, comunican sus necesidades acerca del cultivo del grano.

Cabe resaltar que este grupo de campesinos han decidido no unirse al paro agrario que completa una semana.

Comments are closed.