Caleño atrapado en USA, entrevista a los grandes de la salsa

0

Atrapado en New Jersey por la pandemia y sin una solución a la vista para regresar, Andrés Díaz, un reconocido entusiasta del movimiento salsero en Cali, se dio a la tarea de buscar a los más importantes intérpretes de este género a través de las redes sociales. Resulta que los músicos le ‘copiaron’ y lo que comenzó como una estrategia para combatir el aburrimiento, se ha convertido en un verdadero puente para que los caleños conozcan las intimidades de los salseros más recordados.

A través de los recursos tecnológicos ha logrado compartir con artistas de la talla de Ray de la Paz, Tony Vega, Domingo Quiñones y Bobby Valentín, entre otros. Andrés Díaz es conocido en Cali por acompañar y promocionar el movimiento ‘Salsa al parque’, una iniciativa que ya goza de reconocimiento internacional.

Precisamente, el comunicador se encontraba en New Jersey, Estados Unidos, ajustando algunos detalles sobre la programación de un evento, cuando la restricción aeroportuaria lo tomó por sorpresa y sin tiempo de reaccionar.

«Gracias a algunos contactos logré acercarme a todos estos artistas y decidí empezar a hacer una serie de entrevistas a través de mi canal en Facebook; la verdad no pensé que tuviera tan buen resultado, era más una estrategia para pasar el tiempo», confiesa ‘Pachanga’ como popularmente es conocido en Cali.

Según Andrés, el éxito ha radicado en que sus entrevistas no se basan en temas superficiales o del momento, sino que ha querido construir una cultura de educación en torno a la historia de los artistas y del género, además de apoyar a las nuevas generaciones e integrar otros actores como los DJ y propietarios de bares y discotecas.

Mientras su canal sigue ganando seguidores, ´Pachanga’ nos dejó una invitación abierta para este domingo 26 de abril en horas de la noche, cuando su invitado será el exitoso músico Gilberto Santa Rosa. Imperdible para los salseros que gustan, no solo del repertorio, sino de su historia musical. Las entrevistas pueden ser vistas en la página de Facebook  ‘Andrés Pächanga’

Comments are closed.