Caleño José Manuel Garrido ganó el Abierto de Golf en el Club El Rancho

0

A su tercer título en el año llegó el caleño José Manuel Garrido este fin de semana, cuando se impuso como campeón en la edición 16 del Abierto de Golf en el Club El Rancho en Bogotá. Garrido igualó así su mejor racha del 2013 y se perfila a liderar la lista de ganancias de esta temporada.

El caleño festejó su nuevo título /Foto: Cortesía Federación Colombiana de Golf
El caleño festejó su nuevo título /Foto: Cortesía Federación Colombiana de Golf

Con un total de 274, catorce golpes bajo par, José Manuel Garrido vuelve a ser campeón del Tour Argos Profesional, cosa que ya es habitual para el caleño, quien este año ganó de manera arrolladora en el Abierto del Club la Cima y el Abierto Cafetero de Golf. El caleño es uno de los jugadores más sólidos del país, con uno de los mejores promedios de ‘score’ entre los colombianos, difícilmente con jornadas muy por encima del par de los campos. Eso sin contar su adaptabilidad para jugar bien en todo tipo de terrenos.

Esta vez, según informa la Federación Colombiana de Golf, empezó con dos birdies antes del hoyo 4 y esto le permitió alcanzar el liderato, después de empezar empatando con Jesús Amaya (La Florida) y el boliviano Sebastián MacLean.

“No hubo presión, realmente. Haberme puesto al frente desde el principio de la ronda me dio tranquilidad. Este es un campo que te obliga a arriesgar y cuando tomé la punta, era más fácil no hacerlo, mientras que mis rivales debían tirar a la bandera con el ‘driver’, así que no sentí presión. Podía darme el lujo de hacer dos ‘putt’ en estos ‘greenes’ que son muy difíciles. Fue más fácil para mi tras tener ese inicio” indicó Garrido sobre su actuación.

El caleño se hizo acreedor a un premio efectivo de 16 millones de pesos y sigue sumando en la lista de ganancias, además de un nuevo trofeo a su amplio palmarés deportivo.

Comments are closed.