Caleño José Manuel Garrido, líder en la lista de ganancias de la Federación Colombiana de Golf

0

El golfista caleño José Manuel Garrido terminó su temporada 2013 como el abonado a la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf que obtuvo más ganancias, según la lista publicada por esta institución esta semana.

Garrido consiguió por segunda vez consecutiva liderar la lista de ganancias en la Federación /Fotografía: Enrique Berardi/PGA TOUR
Garrido consiguió por segunda vez consecutiva liderar la lista de ganancias en la Federación /Fotografía: Enrique Berardi/PGA TOUR

Garrido consiguió cuatro victorias y varios Top-5 en su palmarés hasta ahora en el año 2013, superó por lejos la barrera de los 100 millones de pesos y a falta de apenas un certamen para profesionales en la temporada cuenta con una ventaja importante sobre el segundo clasificado, el jugador Álvaro Pinedo, también campeón en cuatro ocasiones en 2013 y que viene de obtener otro importante reconocimiento como el primer poseedor de una medalla de oro por golf para Colombia en los Juegos Bolivarianos en Perú.

En total, José Manuel Garrido consiguió 141 millones 859 mil pesos por sus logros en el año, seguido de Álvaro Pinedo de Neiva con 94 millones 688 mil pesos. El otro vallecaucano en el ‘top 5’ de los mejor pagados en la lista de ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf es Jesús Asmed Osmar, cuarto en la tabla con 71 millones 409 mil pesos y una victoria en el año.

Por su parte, Manuel José Merizalde, quien se encuentra por estos días peleando la clasificación al Web.com Tour, terminó en la casilla número 13 de esta lista sin haber ganado ninguno de los campeonatos realizados de carácter nacional, y con ganancias por el orden de los 39 millones de pesos.

Otros caleños en la tabla de ganancias son Daniel Zuluaga (posición 18), Carlos Rodríguez (posición 19), Álvaro José Arizabaleta (posición 26), Diego Velásquez (posición 27), Santiago Rivas (posición 29), Bernardo González (posición 39) y la única mujer en el top 50, Paola Moreno (posición 35). Cierra esta lista de los mejores 50 golfistas en términos de ganancias el caleño Iván David Ramírez.

Comments are closed.