Caleño Manuel José Merizalde podría hacer historia en el golf nacional este domingo

0

El golfista caleño Manuel José  Merizalde encabeza la tabla del Abierto de Golf en el Club Campestre de Cali, válida correspondiente a segunda parada del Tour Argos Profesional de Golf, con cuatro golpes sobre el segundo clasificado, por lo que de mantener la ventaja este domingo en la última jornada del torneo se adjudicaría el tercer título consecutivo del Tour por primera vez en la historia del golf colombiano.

El caleño lidera el campeonato y buscará consagrarse este domingo /Foto: Federación Colombiana de Golf
El caleño lidera el campeonato y buscará consagrarse este domingo /Foto: Federación Colombiana de Golf

Nunca otro golfista colombiano ha logrado imponerse como campeón de tres citas consecutivas nacionales, proeza que está a una jornada de cumplir el dueño de casa, Manuel Merizalde, quien se formó en el Club Campestre donde este domingo saldrá a por el título.

El Abierto de Golf comenzó desde el jueves en el Club Campestre de Cali, y pese a las lluvias que por estos días no dan tregua en la ciudad, se ha logrado cumplir con los cronogramas de competencia hasta este sábado, cuando Merizalde, sin duda el mejor profesional del momento en el país, alcanzó 202 golpes (-11), una cifra que lo dejó por delante de Jesús Amaya (Independiente), jugador de cuidado al contar con una vasta experiencia y que se constituye en un rival de cuidado para los últimos 18 hoyos.

El conocido ‘Estrellita’ presentó 69 este sábado para quedarse segundo con 206, dos menos que los presentados por Carlos Rodríguez (Farallones). El puntero, como se recuerda, viene de celebrar en las citas de los clubes El Rodeo, en Medellín, y de La Sabana, en Bogotá. Osbaldo Villada (Pueblo Viejo) y Jaime Clavijo (La Sabana), compartieron la cuarta casilla con 211 golpes.

Mientras, en aficionados, Yesid Medina (Los Andes) se instaló como el mejor en la primera categoría con un total de 153 golpes (+10), dos menos que los reportados por Juan Antonio Victoria (CC Cali). En segunda, Juan José Alvarado (CC Popayán), es el puntero con 166 golpes, también a 2 de su más cercano rival, Santiago Erazo (CC Cali).

 

Comments are closed.