Caleños desconocen proyecto de Reforma Pensional

0

En Cali hay total desconocimiento sobre el proyecto de reforma pensional que pretende implementar el Gobierno Nacional, sin embargo, los caleños aseguran que se necesita urgentemente modificar el sistema, por la mala atención, las demoras en la adjudicación de pensiones y otras dificultades para acceder a ese derecho.

Largas filas son las que tienen que soportar las personas de la tercera edad que acuden a la sede de Colpensiones en el sur de Cali, para intentar por fin tener su pensión, luego de años de estar esperándola y exigiéndola.

La Reforma Pensional que piensa implementar el Gobierno Nacional, es un total desconocimiento para los caleños, quienes aún no tienen claro qué va a pasar y qué piensa proponer el Ministerio de Trabajo.

Lo que se ha dicho por parte del Ministerio de Trabajo, es que con la reforma el subsidio que el Estado reconoce para todas las pensiones sólo se mantendrá para el valor equivalente a un salario mínimo, es decir, que así los salarios sean altos, el subsidio sólo se mantendrá para el valor correspondiente al salario mínimo.

Comments are closed.