Caleños están a tiempo para aprovechar el ‘papayazo’ tributario

0
Suministrada.
Suministrada.

Hasta el próximo 23 de octubre, los contribuyentes caleños que tienen deudas en sus impuestos municipales de la vigencia 2012 y anteriores se acojan al ‘papayazo’ tributario y obtengan el 60% de descuento sobre los intereses de sus obligaciones.

El objetivo del municipio, después de aplicar esta estrategia desde abril de este año, es recaudar cerca de $70.000 millones por concepto de impuesto predial, ICA, Reteica, valorización, Megaobras, y demás tributos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda Municipal, en la primera fase de la amnistía, en la que se otorgó el 80% de descuento sobre los intereses de mora hasta el 31 de mayo, se recaudaron alrededor de $50.000 millones: $15.000 millones corresponden a Megaobras, $30.000 millones al impuesto predial, y el resto corresponde a los demás impuestos.

“Este mes estamos a la expectativa de movimientos importantes, porque es la última oportunidad que tienen los caleños de hacerse al descuento y ponerse al día en las obligaciones atrasadas. Al principio del año, nuestra meta de recaudo era de $50.000 millones y los alcanzamos solo en los primeros dos meses de la amnistía, por lo que somos optimistas respecto a lo que resta del mes”, le dijo el director de Hacienda Municipal, Andrés Felipe Uribe, al diario El País.

Uribe también recordó que el ‘papayazo’ solo aplica para pagar el total de la deuda, dado que no se pueden hacer acuerdos de pago y acogerse a la rebaja.

“Lo ideal es que la gente no deje este trámite para el último día y aprovecha para acceder al ‘papayazo’ ahora, mientras hay un flujo normal de personas y la atención es   ágil, para evitar traumatismos y someterse a las largas filas de la última semana del descuento”, apuntó Uribe a dicho diario.

De acuerdo con Secretaría Municipal de Hacienda, los puntos de atención a los contribuyentes se ubican en el CAM, Cañaveralejo, Metrocali y los Centros de Atención Local Integrada, CALI, donde el servicio está disponible entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Comments are closed.