Caleños vivirán una feria ambiental en el río Pance

0

A pesar de la sequía que vienen presentando los ríos que recorren a Cali, la ciudad tendrá la Feria de las Flores y el Río, organizada por la comunidad del corregimiento de Pance, a fin de promover el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en la cabecera del corregimiento, en el que habrán actividades gastronómicas, culturales, musicales y artesanales para los asistentes a la feria.

También habrán jornadas de limpieza durante los dos días del certámen ecológico y competencias infantiles para que grandes y chicos acompañen a la comunidad de Pance en el propósito de preservar el medio ambiente.

“Nuestra Feria de las Flores y el Rio guarda sobre todo un espíritu medio ambiental”, afirmó Alfonso Bravo,  el líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Francisco.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de Turismo en Cali aseguró que “el rio Pance recibe en promedio 10.000 visitantes cada domingo, necesitamos multiplicar ese número de personas en apoyo y esfuerzos”.

La comunidad de la zona ha implementado esta feria como respuesta a los embates de la naturaleza que causan incendios forestales y a las altas temperaturas que por estos días amenazan con un racionamiento de agua mayor en todas las zonas cercanas a Cali.

Comments are closed.