Cali, 30 días al ritmo Armitage

0

Por: MiguelJ MondragónD

Twitter: @Miguel_Mondrag 

Twitter: @Miguel_Mondrag
Twitter: @Miguel_Mondrag

Defensor de Derechos Humanos y de todas las manifestaciones de vida. Gestor Social y de Paz: Es con Justicia Social que construiremos entre todos la paz duradera. Administrador de Empresas especializado en Gerencia Social.

Transcurridos los primeros 30 días de gobierno en Cali es evidente que esto va cambiando: El gobierno, la dinámica de ciudad, y las expectativas para los caleños definitivamente son otras. Tanto para los miembros del gabinete, periodistas, asesores, estamentos cívicos y sociales, empresarios, fuerzas vivas de la ciudad, y muy especialmente para los visitantes asiduos del CAM, apenas sí van entendiendo y tratando de coger el paso a un muy particular y diferente estilo de dirigir una ciudad, de gobernar la Cali de hoy, con casi 2 millones y medio de habitantes.

Su diversión es trabajar, afirmó alguna vez Maurice Armitage, madrugador, bastante acelerado en pensamientos, acciones y decisiones. El alcalde Armitage en su escaso primer mes de mandato ha mostrado sus cartas de lo que será un gobierno de resultados y que busca victorias tempranas.

Ha propuesto, ha escuchado, se ha equivocado y ha corregido, dicen que es de sabios rectificar. Lo que es muy cierto es que al Alcalde Armitage se le ve contento, seguro, dispuesto, y que se goza y disfruta de su nuevo oficio. La gente del común lo sabe cercano, un hombre sencillo y muy espontáneo.

Lo que ayer fueron promesas de campaña, lo de trabajar por los más necesitados y gobernar desde las comunas, hoy es una realidad. Cosa diferente se percibe en algunas de las personas de su entorno, algunos de sus asesores muy estiraditos y bastante desubicados, parece que no se percatan de que ahora Cali está en otras manos con otro estilo y diferente fin. Cerca hay también gente muy buena, jóvenes pilos, a quienes el ritmo y la experiencia de su jefe les irá enseñando que el poder del que hoy gozan debe estar al servicio de la gente y no para satisfacer egos ni vanidades personales.

Seguramente para abril, cuando ya se vayan superando los 90 días de gobierno, y deba presentarse para aprobación ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, muchas cosas serán diferentes. Caleñas y caleños estaremos enfocados en que el programa de gobierno del Alcalde Armitage, soportado en seis ejes se cumpla y que las transformaciones que Cali necesita comiencen a ser realidad.

Cali amable y sustentable, Cali emprendedora y pujante, Cali segura, pacífica y reconciliada, Cali social y diversa, Cali con responsabilidad cívica y social, y Cali participativa y bien gobernada son los seis ejes de este gobierno. Suenan bien, a simple vista “lo social es transversal y es prioridad”. Gran reto para quienes de una

manera u otra tienen responsabilidad con la ciudad, porque la transformación debe comenzar a partir de cada individuo, la responsabilidad es de todos; Cali nos duele a todos y nos importa a todos, con sus 22 comunas que albergan 335 barrios, y los 15 corregimientos que integran el mapa de la ciudad.

No hay duda que Maurice Armitage es un ejemplo de ser humanitario, generoso, sensible y comprometido con la causa social, de esto también hay que aprenderle, y de esto deberá quedar impregnado finalmente su Plan de Desarrollo. Si se invierte y se piensa primero en el Ser, más cercana y real estará la meta de transformar a Cali en una ciudad más justa, equitativa, incluyente, diversa, reconciliada y en paz, lo que se logrará solo con el esfuerzo y la buena voluntad de un grupo humano y toda una ciudad comprometida, todas y todos trabajando duro y siendo buenas personas es el mandato de Armitage!

Comments are closed.