Cali abrirá el Festival Internacional de Cine de Cartagena

0

2014_02_28-01foto04-CartagenaCali abrirá mañana jueves 14 de marzo, la edición número 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Este contará con una selección de 135 películas de 27 países, 40 de ellas estrenos mundiales, y con el actor británico Clive Owen como invitado de honor. En la apertura del evento se realizará el estreno de la producción colombo-española «Ciudad Delirio», la cual fue grabada en Cali y dirigida por la española Chus Gutiérrez, cuya historia gira alrededor de la salsa, ritmo tropical de la región.

Son 7 días donde el séptimo arte es el actor principal de las calles de la ciudad amurallada, contará con diferentes actividades como estrenos, retrospectivas, conferencias, talleres y otras actividades que hacen de este festival cinematográfico el más importante de Colombia y el más antiguo de América Latina.

Otra cuota caleña que estará presente en el Festival en la sección de Cine en los barrios, será el cortometraje ‘Vida en Fotogramas’, este fue realizado en el marco del diplomado de Desarrollo Audiovisual en el 2013, por Estudios Takeshima. El cortometraje cuenta la historia de un hombre que durante toda su vida fue proyeccionista y que se enfrenta a una nueva realidad cuando el teatro en el que trabajó cierra. Su director y guionista es Carlos Andrés Sandoval Cabrera.

Patricia Elena Patiño, directora de Estudios Takeshima, hará parte del Conversatorio sobre Cine Comunitario junto a directores de festivales audiovisuales del país. Participará del encuentro de la Asociación Nacional de Festivales, como miembro del Festival Internacional de Cine de Cali y el Festival Audiovisual, Estudios de Grabación Takeshima.

Comments are closed.