Cali amanece sin bloqueos pero con problemas de movilidad

0

BjIwMfbCYAIn3wJPor los disturbios presentados el día de ayer, Cali amanece con caos en servicio de transporte público. A pesar de que MetroCali anunció que el funcionamiento del MIO será con algunas restricciones.

El problema de transportadores dejó un saldo de 139 buses dañados, 1 persona muerta, 7 heridas, 3 estaciones averiadas y dos buses el MIO incinerados. Por otra parte, por no haber entrada y salida a Cali, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tuvo que cerrar y suspender los vuelos a la capital del Valle.

A esta hora las estaciones ubicadas en el oriente de la ciudad, Nuevo Latir, Amanecer y Troncal Unida, no prestan servicio. La ruta P12A que presta el servicio por este sector, circula de manera deficiente, pues cada 40 minutos aparece 1 y totalmente lleno sin poder prestarle el servicio optimo a los ciudadanos.

Los que están aprovechando la problemática son las personas del transporte pirata, pues las personas necesitan llegar a sus respectivos trabajos y no hay quien los lleve, es por eso que se ha reportado que tantos carros particulares, motocicletas y jeeps están transportando a las personas bajo un alto precio en el pasaje que va desde $6.000 pesos hasta los $8.000.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, anunció que el día se levanta la medida de pico y placa para los vehículos particulares que terminen en 5 y 6. Además el funcionario está pensando en levantar la medida para los taxis.

 

 

Comments are closed.