Con goleada sobre el Tolima, el Deportivo Cali aseguró su primer triunfo

0
El argentino Sambueza fue pieza clave en el trunfo caleño FOTO/ Deportivo Cali
El argentino Sambueza fue pieza clave en el triunfo caleño FOTO/ Deportivo Cali

Cinco goles hicieron ver mal a los Pijaos en Palmaseca

Pese a que hasta ahora se jugaba la segunda fecha del campeonato, al Deportivo Cali le urgía conseguir un triunfo a como diera lugar, por eso, en el duelo frente al Tolima los trabajos de la semana tenían que verse reflejados, y así, de esta manera los dirigidos por el Pecoso lograron golear 5-1 a  un tímido equipo tolimense.

En solo 6 minutos del partido, los azucareros lograron abrir el marcador gracias a Rafael Santos Borré quien recibió un gran pase entre líneas del argentino Fabián Sambueza estando en el área y allí, el atacante remató de primera intención para conseguir el 1-0 del juego, emocionando a los hinchas que se acomodaban a su llegada.

Cali siguió atacando ante la pasividad tolimense en defensa, Harold Preciado por costado oriental ingresó y remató de manera cruzada, pero el balón, aunque con peligro, terminó pasando muy cerca del arco. Solo un minuto después, a los 12, Precio volvió a aparecer, pero esta vez para habilitar a su compañero Andrés Roa quien llegando desde atrás por el centro del campo, muy cerca al área, remató a puerta de media distancia y logró convertir un gran gol. Los caleños ampliaban la cuenta y se llenaban de confianza.

El equipo del Pecoso Castro volví a llenarse de confianza, volvía a mostrar buen fútbol, de intención, avanzando con seguridad y volumen; esto sin duda favoreció a los azucareros ya que a los 17 minutos tuvieron la oportunidad de volver a festejar, el encargado de emocionar a los hinchas, fue Harold Preciado quien remató de cabeza casi que sin dificultad y logró poner el tercero en Palmaseca. Allí no finalizaban las celebraciones, ya que a los 22 Sambueza fue el que tomó el turno de celebrar luego de un rebote que dejó el arquero visitante, allí remató y una vez más convertía con el Deportivo Cali, asegurando el 4-0.

Para los 25 minutos el Tolima pudo sacudirse ligeramente, luego que en el área Helibelton Palacios cometiera al parecer, una falta a lo que el central señaló la pena máxima y el encargado de rematar fue Wilmar Barrios.

En el segundo tiempo el Deportes Tolima intentó sacudirse para seguir recortando un poco el marcador, sin embargo, aunque tenían chances y exigían al arquero Luis Hurtado, no eran efectivos para poder convertir, además, la potencia en los disparos no eran los suficiente para descontrolar al meta caleño.

A los 59 minutos del partido llegó el quinto gol de la tarde-noche, Preciado repitió festejo luego que Fabián Sambueza por costado oriental entrara al área y con un pase fuerte, encontró al delantero quien pese a la marca remató y aseguro el 5-1. Pese a que era complejo conseguir la igualdad en el compromiso, los tolimenses seguían buscando la anotación, aunque sin éxito.

Finalmente el Deportivo Cali lograba ganar de manera oficial, y lo hizo con contundencia sobre un Tolima que todavía no gana y se mostró débil en Palmaseca. La siguiente fecha el Cali visitará a Equidad mientras que los Pijaos visitarán a Fortaleza FC.

Comments are closed.