Cali avanza en contenidos de información reporta Mintic

0

CUMBRE AFRO MINTICEl ministro de las Tecnologías de la Información para Colombia, Diego Molano, respaldó las acciones que se han venido desarrollando en Cali y que hoy permiten que la capital vallecaucana sea uno de los municipios capitales más avanzados del país en la creación de contenidos y desarrollo de software especializado.

De acuerdo con el concepto del Ministro, quien ofició este sábado como moderador de la sesión ‘Educación, ciencia y tecnología en el desarrollo económico de africanos y afrodescendientes’, durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afros que se cumple en Cali, esto le augura a la Sultana del Valle convertirse en un verdadero semillero de las Tics.

«En Cali se está dando una excepción, está creciendo una nueva industria, la que produce los contenidos para las Autopistas de la Información y que genera trabajo y está basándose en el talento joven», aseguró el Ministro.

Además, esa situación no es la única que visualiza a Cali como agente transformador en el componente de las tecnologías de la información.

«En Cali están pasando grandes cosas, tenemos un Alcalde (Rodrigo Guerrero) comprometido con la ciudad y consciente de que la educación y las herramientas de las Tics construyen una mejor Cali. Hemos llegado a los centros de educación y a los hogares de escasos recursos, pero tenemos que seguir trabajando todos. Por eso buscamos cómo involucrar más a la población afrodescendiente. No es una opción, todos debemos montarnos al bus de la internet», aseguró Molano.

Comments are closed.