Cali Blues Festival en Concierto inaugural

111

Desde el 26  el  Festival Cali Blues traen como bandera el ritmo afro apuestandole  a la pluriculturalidad de la ciudad.

“Little Joe Mclerran band” es el encargado de abrir oficialmente el  evento, Little Joe McLerran es un músico galardonado por la organización “The Blues Foundation” comprando un par nuevo de zapatos y un sombrero comenzó la historia de una joven leyenda que desde bares y cafés en Tulsa empezó a interpretar históricos momentos del Blues, invitando y compartiendo siempre con otros grandes músicos quienes disfrutaban el espíritu del Blues.

Michael Cadena, director cultural del Colombo Americano Cali, Buga y Palmira, institución organizadora del evento, habló sobre la labor: “El Colombo y las organizaciones que apoyan el programa festejan seis años de promoción y difusión del género blues a través de eventos y festivales en la región, del tercer año de establecimiento del Cali Blues Festival como una marca internacional para la escena nacional y mundial”.

El director agrega, además, que el certamen fue “lanzado con un fuerte componente pedagógico, ciclos audiovisuales y otros componentes que son testimonio de la articulación del evento como espacio de intercambio cultural para la comunidad”.

El Colombo Americano en su rama cultural se ha propuesto crear un espacio en el que la cultural de los Estados Unidos y la nuestra se relacionen directamente, proyectándose al intercambio directo y el fortalecimiento de los nexos.

Durante seis años, la promoción del Blues en nuestra ciudad ha permitido traer a talentosos artistas provenientes de los Estados Unidos con el apoyo de la embajada de ese país.

Prográmese para el concierto de hoy y conozca aquí todos los eventos del festival

CONCIERTO: “INAUGURAL”
“Little Joe Mclerran band”

Universidad Javeriana
Calle 18 # 118 – 250, Auditorio Pontificia Universidad Javeriana Cali, Alfonso Borrero Cabal.
Cali – Valle

Comments are closed.