Deportivo Cali busca dar el primer golpe en la Superliga frente al Atlético Nacional

0
Andrés Pérez confía en que el Deportivo Cali podrá sacar adelante el resultado frente al Atlético Nacional. Foto: Andrés Puentes Cortés
Andrés Pérez confía en que el Deportivo Cali podrá sacar adelante el resultado frente al Atlético Nacional. Foto: Andrés Puentes Cortés

Oficialmente se reinician las competencias en Colombia, y la primera de ellas entregará además de un título, un cupo a un torneo internacional, se trata de la Superliga. Una nueva edición se empezará a registrar esta noche a partir de las 7:00 pm en el Pascual Guerrero entre los mejores clubes del 2013, Atlético Nacional y el Deportivo Cali, club que va por la revancha y una alegría para sus aficionados.

El duelo será para alquilar balcón, un nuevo encuentro de verdes en el Pascual Guerrero que se espera sea un gran espectáculo para toda la afición caleña que sueña aún con festejar un título después del desperdiciado en el mes de diciembre.

Aunque el club azucarero sumó cuatro refuerzos de manera oficial, jugadores importantes en el ámbito nacional, solo podrá contar con dos de ellos, puesto que los demás se encuentran con sanciones de sus clubes anteriores, por tal razón, no podrán estar presentes en partido de ida; se trata de Mauricio Casierra y Gustavo Bolívar quienes deberán ver el partido desde la tribuna. Pero ellos no serán los únicos, pues John Viáfara terminó el 2013 con acumulación de cartones amarillos y será otra de las bajas, así mismo, Carlos Lizarazo, pero en este caso, es por lesión.

Quizá quien mayor expectativa tiene de este primer duelo de la Superliga es el portero experimentado y capital del equipo, Faryd Mondragón, quien señala que “esta es la primera vez que estando con el Cali siento que tenemos un equipo de jerarquía, un equipo para jugar mano a mano frente a cualquier rival”.

Siendo uno de los líderes del grupo, Mondragón siente que con la base del grupo que finalizó el año anterior y con los nuevos jugadores que llegaron a la institución, el Deportivo Cali podrá hacer grandes cosas en este 2014. “Cada uno de los refuerzos que han llegado han sido un esfuerzo de los directivos, estamos agradecidos con ellos porque son refuerzos de nivel de Selección, refuerzos que necesitábamos en puestos específicos, estamos contentos con eso, este Cali se ve con otra cara así que nos ilusionamos con el título”, manifestó Faryd quien espera sumar un campeonato con el quipo del cual es hincha antes de su retiro.

Por otro lado, pese a que el duelo se ha catalogado como la revancha, nombre impuesto por la misma institución, el volante bogotano Andrés Pérez quien estará en la titular una vez más, señala que “no es tanto una revancha, es una oportunidad más, donde nosotros vamos a estar otra vez en el centro de atención, donde vamos a poder demostrar que tenemos un gran equipo, de mucha categoría. Lógicamente en uno queda la espina de la final, pero sabemos que cada juego es diferente”, expresó Pérez.

Por los lados del Atlético Nacional, el director técnico Juan Carlos Osorio, quien ganó cada campeonato local en el 2013, no escatimó halagos para su rival, el Deportivo Cali. «Es la gran oportunidad de enfrentar a un gran equipo con una muy buena nómina, una combinación que les dio muy buenos dividendos el año antes: jugadores jóvenes con otros de experiencia. Además han incorporado a unos futbolistas con experiencia en el fútbol colombiano», exaltó Osorio quien una vez más implementará su sistema de rotación para enfrentar a los verdiblancos en el Pascual Guerrero.

Finalmente, el asistente técnico del Deportivo Cali, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, asegura que el partico con Nacional será una final muy disputada y cerrada, como se vio en el primer partido de la final de la Liga Postobón en el año anterior. “Aunque será un duelo complicado, Nacional vendrá a tratar de sacar un resultado de Cali, pero también saben que tienen a un Deportivo Cali que es muy fuerte en su casa, así que vamos a salir a buscar el resultado a como dé lugar”.

A lo largo de la temporada anterior, el técnico antioqueño Leonel Álvarez formó a sus jugadores la mayor parte del tiempo con un solo hombre en punta; ahora en esta ocasión, el estratega se la jugará con dos jugadores en el frente de ataque uno quien resultó siendo en el remate del campeonato el goleador del equipo, Sergio Romero y el segundo, será la gran novedad, Robin Ramírez uno de los refuerzos del equipo para este año.

Además de la incorporación de Cristian Marrugo y Robin Ramírez en la formación titular, el técnico Leonel le ha dado la oportunidad de figurar a Luis Payares, defensa central que después de su paso por el Cúcuta Deportivo regresó al equipo dueño de sus derechos deportivos. Payares será tenido en cuenta debido a la salida del paraguayo Nery Bareiro.

Posible formación del Deportivo Cali:

Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Cristian Marrugo, Néstor Camacho, Sergio Romero y Robin Ramírez.

Comments are closed.