Cali busca fortalecer lazos comerciales y culturales con Chicago

3
El concejal Fabio Arroyave destacó que se puede fortalecer la exportación de flores.
El concejal Fabio Arroyave destacó que se puede fortalecer la exportación de flores.

Un aliado para los procesos de fortalecimiento del bilingüismo, el deporte, la atención y prevención del consumo de drogas será la ciudad de Chicago, Illionis (Estados Unidos), tras una visita de concejales de Cali a ese país.

Diez concejales caleños, entre ellos el presidente de la Corporación, José Fernando Gil Moscoso, se reunieron con el cónsul de Colombia en Estados Unidos, José Fernando Gómez, y el concejal George Cardenas.

Durante el encuentro, el presidente de la Sociedad de Arquitectos Latinos en Chicago, Juan Gabriel Moreno, ofreció la asesoría en planificación dado que ahora en julio se hará la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Cali. «Esa será una de las primeras visitas oficiales que tendremos, para el inicio de los Juegos Mundiales vendrán los concejales de Chigago», anunció Gil Moscoso.

El comisionado del Departamento de Agua de Chicago, Tomas H. Powers, expuso el modelo empleado en la tubería de acero que se maneja para evitar las pérdidas a través de redes maestras y monitoreadas.

Entre tanto Adela Cepeda, representante de la firma A.C. Advisory, Inc, y Shlomo Danielli, mostró su interés por realizar intercambios comerciales y culturales como exportación de flores y alimentos.

David Sam, gerente del Elgin Community College, propuso un intercambio de docentes entre los dos países con el fin de fortalecer el bilingüismo.

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo resaltó los acuerdos comerciales que se podrían generar entre las dos ciudades (Cali y Chicago). «En julio llega la delegación de concejales de Chicago para darle cuerpo y oficialidad a la relación de hermanamiento. El tema de la drogadicción por ejemplo que maneja la Pilsen es una opción para nuestro municipio», afirmó.

El cabildante Fernando Arroyave resaltó el proceso comercial, manifestando que «el caso de exportación de flores repuntaría de manera favorable para la región y el país».

Mientras que Carlos Hernán Rodríguez destacó que se puedan generar acuerdos comerciales en el sector de la salud, ya que Chicago posee certificaciones y patentes para exportar fármacos.

Comments are closed.