Deportivo Cali busca ganarle a Bolívar por el honor en la Libertadores

0

El juego de ida finalizó con la goleada 5-0 a favor de los bolivianos

Las ilusiones se esfumaron en el Deportivo Cali, las oportunidades de clasificación de manera fácil y de hacer una buena presentación oficial a nivel continental quedaron solo en la intención, puesto que el cuadro caleño es último de la zona únicamente tiene 2 puntos. Sin embargo, el equipo del Pecoso Castro quiere terminar con decoro su participación en la Copa con un triunfo en casa el cual espera lograr frente al Bolívar, equipo que en el primer partido goleó por cinco anotaciones.

Luego que Boca Juniors ganara su respectivo partido frente a Racing, el camino de clasificación quedó prácticamente borrado para los caleños, pues éstos esperaban la derrota Xeneize. Pese a que hay una pequeña luz a lo lejos, los azucareros tendrían que golear sus dos últimos juegos para meterse en la línea clasificatoria, pero las anotaciones no han estado del lado verde.

Los delanteros estrellas del Deportivo Cali, Santos Borré y Harold Preciado continúan lesionados, por lo que una vez más la labor ofensiva estará a cargo de Mateo Casierra y César Amaya. La pareja de centrales estará conformada nuevamente por John Lozano y Germán Mera.

Ya un poco más adelante se registra la baja importante de Andrés Pérez quien por acumulación de amarillas no podrá estar presente en el juego en condición de local. Así las cosas, la pareja de recuperación estaría conformada por Miguel Godoy y Kevin Balanta. La creación estará a cargo del mejor jugador del equipo a la fecha, el argentino Fabián Sambueza y Andrés Roa.

«Espero que el equipo esté muy finito frente a Bolívar y le podamos dar vuelta a los malos resultados. Al plantel lo veo muy bien, no acuso de nada a los jugadores, todo es cuestión de atención y ellos son conscientes de que deben mejorar en esto”, manifestó el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro Lozada.

Entre tanto, el lateral Helibelton Palacios, asegura sentirse incómodo y preocupado por l situación actual del equipo verdiblanco, en la que ha recibido una cantidad de goles importante que los ha dejado en jaque tanto en el fútbol colombiano como en la Copa Libertadores. “Estamos muy angustiados porque hemos recibido una cantidad de goles que nunca hemos vivido hasta ahora en Deportivo Cali. Esto por momentos puede llenarnos de inseguridad, pero sabemos que con mucho trabajo podemos revertir esto”, manifestó el jugador azucarero.

Deportivo Cali se encuentra en la última casilla del grupo 3 de la Copa Libertadores con apenas 2 puntos logados, una campaña débil a nivel continental que tienen con más de un pie fuera de la competición al equipo vallecaucano. Bolívar por su parte, es tercero con 4 puntos.

El partido está pactado para dar inicio a partir de las 7:45 de la noche, hora colombiana.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Miguel Godoy, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza, César Amaya y Mateo Casierra.

Bolívar: Romel Quiñonez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Comments are closed.