Deportivo Cali busca la hazaña frente a Nacional en el Atanasio

0
Deportivo Cali pierde la serie 2-0 frente a Nacional
Deportivo Cali pierde la serie 2-0 frente a Nacional

Los verdiblancos confían en quedarse con la Superliga

El golpe recibido en casa en el primer duelo de la Superliga aún lo siente el Deportivo Cali pues esperaban asegurar tres puntos en compañía de sus hinchas para acercarse a un nuevo título. Sin embargo, Nacional complicó el camino de los verdiblancos quienes ahora deben redoblar esfuerzos si quiere dar la vuelta nuevamente en el Atanasio Girardot.

Si los del Pecoso Castro desean asegurar de forma directa el primer título del año, tendrán que vencer a Nacional por tres goles de diferencia y sin recibir ninguno, o como mínimo convertir dos para forzar al lanzamiento de pena máxima, de lo contrario, el trabajo se complicará aún más. El camino está cuesta arriba, pero ‘el kinder’ del Pecoso confía en que podrán obtener los resultados.

“Queríamos comenzar el año con una victoria, pero lastimosamente no se pudo, Nacional fue efectivo y jugó muy bien. Pero mi equipo no se queda atrás porque tuvimos más de 10 oportunidades de anotar pero el palo no lo permitió. Ahora tenemos que mejorar y mostrar un mejor fútbol en Medellín si queremos ganar”, argumentó el DT del Deportivo Cali.

Para nadie es un secreto el complejo partido que tiene el onceno azucarero en la capital antioqueña, pero aunque la ventaja la tiene Nacional con dos goles, los caleños mantienen la ilusión. “Ellos (Nacional) tienen a ventaja y eso está claro, pero todavía nos quedan 90 minutos de partido, no se ha definido nada, porque si desde ya dicen que los campeones serán ellos, entonces pido que no viajemos. Todavía tenemos todo un partido, nos hemos preparado para jugar bien, ir a Medellín y celebrar”, apuntó Castro Lozada.

Para este importante y decisivo encuentro en el Atanasio Girardot, el Deportivo Cali presentará dos novedades en su formación inicialista. La primera de ellas será el defensor central Germán Mera quien luego de pagar la sanción que traía del año anterior, podrá ser tenido en cuenta y estará compartiendo zona con Juan Sebastián Quintero. Otro de los que ya está habilitado, es uno de los refuerzos de la temporada, Felipe Banguero quien tenía la misma situación de Mera y podría aparecer en Medellín.

Justamente, las caras nuevas para el duelo, quienes tienen la posibilidad de ver cada jugada desde su posición, señalan que deben mantener la efectividad a la hora de rematar a puerta rival, pues de lo contrario, todo se complicaría. “La idea es que podamos conseguir un gol lo más pronto posible, sin importar quién de nosotros lo consiga, ya en ese punto, debemos aprender a manejar el partido y no desesperarnos para conseguir nuestra meta”, acotó Banguero quien sería uno de los laterales del partido.

El todo por el todo, así han definido los jugadores caleños el compromiso, en el que “debemos dejar la vida en el partido para lograr el título, tenemos la ilusión a pesar que será un partido difícil. Esperamos que sea un partido abierto y podamos la opción de convertir”, mencionó Kevin Balanta. Volante verdiblanco.

El partido en Medellín será a partir de las 7:00 de la noche y contará con el servicio de televisión abierta y cerrada.

Posibles titulares:

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Davison Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero, Miguel Ángel Godoy, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Comments are closed.