Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

Cali busca ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró en rueda de prensa que la ciudad busca mantener su nivel para organizar eventos internacionales importantes en materia deportiva, luego del éxito de los Juegos Mundiales 2013, y por ello se comenzó la gestión para obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por ahora, la sede de estas justas la posee Guatemala, y serían realizados en Quetzaltenango, adjudicada a finales del 2012, pero con serias preocupaciones por parte del propio Guatemala y las autoridades deportivas internacionales, ya que hasta el momento, cuando van para un año de adjudicada la sede, en Quetzaltenango no existen proyectos de mejoramiento de la infraestructura para los escenarios deportivos de este país.

Todos sus escenarios principales se encuentran deteriorados y desde ahora, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, de la que Colombia hace parte, se plantea soluciones para la incertidumbre sobre si alcanzará Guatemala a recibir en óptimas condiciones esta sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, o si deberá evaluarse una sede distinta.

Por esto, la administración caleña ya envió una carta formal a la Odecabe para ser tenidos en cuenta en Cali como solución, en caso de que Guatemala argumente imposibilidad de no recibir estos Juegos.

A favor, argumentó el alcalde Guerrero, Cali tiene más de 26 escenarios deportivos totalmente remodelados y cinco más nuevos, con amplios aforos y adecuados en cuatro Unidades Deportivas que demostraron su éxito en los Juegos Mundiales Cali 2013.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)