Cali busca su política pública sobre Derechos Humanos

0

Ya se creó la propuesta metodológica que que permitirá construir de manera participativa la primera Política Pública sobre Derechos Humanos para la capital vallecaucana. Así lo dio a conocer el Comité Municipal de Derechos Humanos (DDHH) y de Derecho Internacional Humanitario (DIH), que preside la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, luego de la primera sesión ordinaria del 2017 de este Comité.

 

Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz de la Alcaldía de Santiago de Cali, resaltó que se conformará una Mesa en la que tendrán asiento diferentes organizaciones y sectores que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos, la cual ayudará a formular y articular los componentes para la Política Pública Municipal en esa materia, la cual deberá ser aprobada por el Concejo.

“El balance fue muy positivo. El primer paso fue haber logrado la modificación del reglamento interno del Comité, para poder consolidar la instancia de la Mesa de Derechos Humanos, que será un espacio en el que participarán organizaciones, líderes, lideresas, defensores y defensoras de Derechos Humanos, y otros sectores sociales, quienes aportarán en la acción de construcción de esta Política Pública”, dijo el funcionario.

En el Comité se dieron cita diferentes entidades del orden Nacional y Municipal, entre ellos, la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, organismos de la Administración Municipal, entre otros.

 

Comments are closed.