Cali capital del deporte, la salsa y el talento

0
Cali Pachanguero hizo vibrar al Pascual.
Cali Pachanguero hizo vibrar al Pascual.

Además del show de “Metamorfosis”, el espectáculo que inauguró los Juegos Mundiales, la atención del público se concentró en un costado, donde un grupo de bailarines, vestidos de amarillo encendido combinado con negro, mostraron toda su destreza y el ritmo característico de la ‘Sucursal del Cielo’: la salsa.

‘Cali Pachanguero’ puso a bailar al Pascual

Cuando se escucharon las notas de aquella composición emblemática de la capital del Valle del Cauca, creada por el maestro Jairo Varela, el estadio Pascual Guerrero se estremeció con más fuerza para vivir toda una fiesta que remató con espectaculares juegos pirotécnicos, iluminando este escenario y el cielo caleño por varios minutos. Para el público, fue un momento inolvidable.

Previamente, cada delegación, hizo su aparición encabezada por cadetes de la Fuerza Aérea. Ante los caleños, estos competidores, algunos con cámaras fotográficas colgando de sus cuellos, y otros portando cámaras de video, empezaron a saludar sonriendo a un público que abarrotó el Pascual Guerrero y que, a su vez, se mostró emocionado desde las tribunas. Algunos asistentes agitaron banderas con el tricolor colombiano en las graderías.

Así, aparecieron los exponentes de más de un centenar de países, como Afganistán, Alemania, Argelia, Argentina, Aruba Austria, Bélgica, Bermudas, Bielorussia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, República Popular China, República de Corea, Croacia, Cuba, Dinamarca Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Jamaica Japón, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Región Administrativa de Macao, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Malasia, Malta, Marruecos e Isla Mauricio.

Juegos pirotécnicos en la inauguración de los Juegos Mundiales.
Juegos pirotécnicos en la inauguración de los Juegos Mundiales.

Deportistas mexicanos, escoltados por los de Mónaco, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Federación Rusa, Senegal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia,Chinese Taipei, y Trinidad y Tobago.

El desfile continuó con Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Cuando se escuchó el nombre de Colombia, el Pascual retumbó con ovaciones para cerrar con ‘broche de oro’ el desfile de los deportistas que durante 11 días participarán en los Juegos Mundiales.

La delegación nacional salió agitando sombreros vueltiaos, mientras miles de espectadores en el escenario sanfernandino se pusieron de pie ante los colombianos que recorrieron la pista atlética emocionados.

Comments are closed.