Cali cobija a 35.433 adultos mayores con subsidio económico

0
El programa 'Colombia Mayor' promueve los derechos y bienestar de los adultos mayores
El programa ‘Colombia Mayor’ promueve los derechos y bienestar de los adultos mayores

Durante la gestión del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, la vinculación de adultos mayores al programa ‘Colombia Mayor’, que brinda un subsidio económico, asciende a 23.433 adultos mayores, de los cuales 22.126 son hombres y 13.307 mujeres.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, lidera la implementación del programa en la ciudad en cumplimiento de la ley 1171 de 2007.

“Al iniciar 2012, Cali contaba con 12.046 adultos mayores beneficiarios de Colombia Mayor, hoy, la ciudad tiene 35.433 subsidiados. Los cupos se han logrado a través de la Oficina de Atención al Adulto Mayor de esta dependencia”, indicó Mosquera.

Esta ley vela por dar protección, a la vez que promueve la defensa de los derechos de la población mayor, y cuyo cumplimiento se da gracias a la intervención de la Administración Municipal que lidera el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, con el fin de dar a la población adulto una Vejez con Dignidad.

Frente al Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (Sisben), actualmente, se tiene 80.039 personas mayores, de los cuales 26.279 son hombres y 53.760 son mujeres, según el reporte presentado por John Robert Causimanse, supervisor de base de datos de esta entidad.

Igualmente, la secretaría de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez, dijo que desde esta cartera se ha logrado gestionar recursos y actividades para brindar a la población adulta mayor la posibilidad de asistir y disfrutar, de forma gratuita, en diversos eventos culturales que se desarrolla continuamente en la ciudad.

Por su parte, otro de los procesos que la Administración ha puesto en funcionamiento, es el servicio de sillas prioritarias en los buses articulados MIO, al igual que la accesibilidad de sillas de ruedas que son utilizables entre estaciones patronales.

En Cali, la población adulta mayor es 277.342, del cual 114.377 son hombre y 162.377 son mujeres, según el reporte del Departamento Administrativo de Planeación.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social.

Comments are closed.