Deportivo Cali se quedó con las manos vacías en su visita a Nacional

0

Sobre el remate del juego, los verdolagas le ganaron el pulso a los caleños

El equipo azucarero tenía toda la oportunidad para poder demostrar que aún cuenta con condiciones para poder salir adelante en los diferentes campeonato que afronta, sin embargo, en el juego aplazado se encontró con un Nacional que tuvo un golpe de suerte en el remate del partido para arrebatarle los puntos a los caleños y derrotarlos con un 2-1.

Las acciones iniciaron rápidamente en el estadio Atanasio Girardot. En solo 5 minutos del juego el equipo que para esta ocasión oficiaba como visitante, tuvo una gran chispa de velocidad, la cual encontró en el argentino Fabián Sambueza quien arrancó por costado oriental hasta el final del campo, donde después habilitó en el corazón del área a Mateo Casierra quien en la marcha, remató para mandar el balón al fondo poniendo el primero.

Pero esa ventaja le duró muy poco al Deportivo Cali, ya que en un descuido, Nacional sacó provecho de la pasividad en la marca defensiva para que Macnelly Torres rematara al arco para poner el empate 1-1 tras un centro de costado oriental. Al defensa caleña no despejó y el 10 verdolaga estuvo atento para cambiarle la trayectoria al balón.

Las emociones únicamente estuvieron presentes en el arranque del partido, ya que en el transcurrir de los minutos, la pelota tuvo tránsito en el medio campo, los arqueros no volvieron a ser exigidos y ante esto, el nivel del juego había disminuido notoriamente.

La defensa y la mitad del Deportivo Cali se mostraban fuertes, evitaba el avance regular de Nacional, aunque los dueños de casa imprimían poca presión. Los que para esta oportunidad eran dirigidos por el AT Conde, en el cuadro azucarero, también habían disminuido su ofensiva y el argentino Sambueza, quien en otros juegos se destacaba, en el Atanasio no volvió a aparecer más allá de la jugada de gol.

Sobre el final del primer tiempo, los dueños de casa estuvieron cerca de convertir por intermedio de Luis Carlos Ruíz quien recibió el balón en el centro tras un avance una vez más por oriental, allí el delantero sin dudarlo tomó la pelota, se acomodó y remató, pero el balón terminó estrellándose en el palo para quedarse con el grito de gol.

Para la segunda parte del partido, fue Nacional el que inició con agresividad en busca del segundo gol que le diera la ventaja, empezó a moverse con mayor rapidez, a presionar y a arrinconar a los caleños en su propio campo, pero por fortuna para los azucareros, el balón no tenía suficiente peligro para desequilibrar el partido.

El Deportivo Cali volvió a aparecer solo hasta los 72 minutos del juego cuando Balanta quien acababa de ingresar, recogió la pelota luego de un mal tiro libre, y el jugador verdiblanco disparó con peligro a puerta de Armani quien al final tuvo que exigirse para sacar la pelota y salvar a su equipo.

Para rematar el juego los verdiblanco se ingeniaron un contragolpe importante, Balanta Y Casierra perdieron una clara opción de gol que le hubiese dado la ventaja a los del Pecoso, pero el disparo de Mateo fue desperdiciado por un fuera de lugar. Ante el desperdicio, Nacional aprovechó a un minuto del pitazo final para realizar un pase largo a Arley Rodríguez quien en medio de los defensas, bajó la pelota y con la marca encima, puso finalmente el segundo para su equipo al vencer al arquero Hernández que no pudo contener el remate.

Cali encajó una nueva derrota y esta vez, el equipo mixto que presentó el Pecoso no pudo conseguir un resultado favorable, para esta ocasión los caleños regresan a casa con las manos vacías quedándose además con 17 puntos en la casilla 5. Nacional por su parte ahora suma 19 unidades y subió al tercer lugar.

Para la próxima fecha, Nacional jugará a mitad de semana contra Millonarios el próximo 31 de marzo, este partido será en El Campín. El Cali jugará en la fecha 11 contra Chicó en condición de visita.

Comments are closed.