Cali derrotó al Dépor FC en Palmaseca y sigue con vida en la Copa

0
Jhojan Valencia fue el encargado de abrir el marcador en el estadio de Palmaseca. Cali terminó venciendo 3-1 al Dépor FC. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
Jhojan Valencia fue el encargado de abrir el marcador en el estadio de Palmaseca. Cali terminó venciendo 3-1 al Dépor FC. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Transcurrían 10 minutos del compromiso, y luego de un par de jugadas de riesgo generadas por Miguel Murillo, en un avance por la mitad de la cancha, Jhojan Valencia tomándose confianza, recogió el balón y con potencia, disparó a portería del Dépor contando con la suerte que la pelota terminó entrando, venciendo al meta visitante. Era el 1-0 de la tarde y la emoción de los pocos aficionados que llegaron a las graderías del Palmaseca.

Los verdiblancos que jugaban con un equipo totalmente juvenil, se animaba a manejar el partido y a seguir generando acciones de peligro. A los 13 el que intentó fue Andrés Roa con otro potencia remate de media distancia, pero en este, el balón terminó por encima, aunque pasando muy cerca del horizontal.

Pero aunque era el onceno verdiblanco el que ganaba el compromiso, pasados los 25 minutos el control y el poder ofensivo empezó a disminuir, a permitirle al Dépor FC quedarse con el balón y generar riesgo constante en la portería de Luis Hurtado quien regresaba a la titular. Camilo Rosero era uno de los que intentaba y presionaba en el ataque del equipo joven, pero el mismo arquero azucarero se encargaba de despejar el riesgo pues anticipada las acciones sin importar cuál era la vía por la cual llegase el balón.

Pero ese control y evitar que la pelota no llegase al fondo finalmente fue vencido al minuto 37 cuando en un balón que quedó en poder del Dépor en territorio caleño, apareció precisamente Camilo Rosero que con potencia, fusiló a Hurtado y puso el 1-1 en el juego. Esa alegría de igualar las acciones duró poco, ya que solo un minuto más adelante el juego se puso de nuevo a favor de los caleños. Mateo Casierra quien entraba por la banda de oriental, se intentó un gran remate que terminó en gol, era el 2-1 del encuentro y los verdiblancos volvían a tomar vida en la Copa.

Aunque Miguel Murillo intentó en todo el compromiso, no pudo marcar un gol en el juego. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
Aunque Miguel Murillo intentó en todo el compromiso, no pudo marcar un gol en el juego. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Para el segundo tiempo, a los 7 minutos el Dépor tuvo la oportunidad de volver a poner la igualdad, por medio de una pena máxima a su favor, pero en el remate, el arquero verdiblanco Luis Hurtado volviendo a sus mejores momentos, se estiró y atajó la pelota emocionando a toda la hinchada en el estadio.

El juego mostraba a dos equipos aguerridos que querían quedares con el compromiso, no querían dar ningún tipo de ventaja en la cancha, las entradas fuertes se empezaban a  mostrar por parte y parte, pero ninguno de los clubes encontraba los espacios pertinentes para rematar adecuadamente al arco y marcar un nuevo gol.

Andrés Roa era uno de los que procuraba con velocidad llegar al fondo y poder marcar, pero se precipitaba en los movimientos y no conseguía un buen remate al arco contrario. Mientras que Roa lo hacía por costados, en la mitad lo hacía Murillo y Casierra, aunque la intención de estos dos se veía atropellada por el desespero de conseguir un nuevo gol.

Después varios ir y venir, al final del encuentro, cuando ya quedaban pocos minutos en competencia, Danilo Arboleda apareció en una acción un poco confusa y aprovechando el balón divido, remató al arco y metió el 3-1 de la tarde, situación que los motivaba mucho más y los dejaba vivos en la Copa para buscar la clasificación en las dos jornadas que aún restan.

En este momento, a falta de un compromiso, el Deportivo Cali pasó al primer lugar del grupo con 6 puntos. en el segundo compromiso Cortuluá y América se enfrentan y allí, podrían quitarle la posición a los verdiblancos ya que ambos cuentan también con 6 unidades. En la siguiente fecha, el Cali visitará al América en un nuevo clásico, este, se jugará en la ciudad de Bogotá en el estadio de Techo.

Comments are closed.