Nuevo empate 2-2 del Deportivo Cali, esta vez frente a Millonarios en el Pascual

0
Johan Mojica intenta avanzar con balón dominado ante la marca de Rafael Robayo.
Johan Mojica intenta avanzar con balón dominado ante la marca de Rafael Robayo.

En un vibrante partido, de ida y vuelta, de jugadas veloces, verdiblancos y albiazules dividieron honores al empatar 2-2 en el Pascual Guerrero. Con este, ya son cuatro los juegos que el Deportivo Cali finaliza con similar marcador.

Entérese del Minuto a minuto del partido

Las acciones iniciaron rápidamente, los equipos salieron a proponer en el gramado del Pascual Guerrero, pues una derrota impedía su continuidad en el grupo de los ocho mejores. El juvenil del Deportivo Cali, Brayan Perea, tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto 3 del partido, luego de que en un avance por la mitad de la cancha, rematara directo a las manos del portero Luis Delgado.

El Deportivo Cali mantuvo un juego ofensivo de manera intensa, de avance constante por las bandas y con pases cortos que permitían dejar en posición de remate a los atacantes, sin embargo, estos no lograban concretar, pues como en el caso de Vladimir Marín que se animaba a ir al ataque por el costado, intentaba rematar pero los balones salían desviados.

Pasados los 15 minutos de juego el equipo local era el que demostraba la intención de abrir el marcador, quien más opciones generaba; solo hasta los 18 de la inicial, Millonarios tuvo una oportunidad clara con Fredy Montero de rematar al arco, pero el balón pasó cerca del bajante desperdiciando la opción.

Fue hasta el minuto 20 cuando Rafael Robayo lleno de confianza, decidió disparar a portería de Faryd Mondragón, contando con la fortuna que el balón golpeó en un contrario permitiendo que entrara al fondo de la red, decretándose el 1-0. Pero la emoción capitalina no duraría mucho tiempo, cinco minutos más tarde el delantero juvenil formado en las inferiores, Brayan Perea, lograría anotar el empate tras habilitación de Yerson Candelo que logró un desborde por la banda de oriental para dejar en posición de gol al ‘Coco’.

El juego se volvió más emocionante aún, pues las escuadras buscaban quedarse con los tres puntos, lo que generó jugadas de contragolpe de cada lado, exigiendo a los porteros Mondragón y Delgado en el Cali y Millonarios.

Ya finalizando la primera mitad aparecería el central Pedro Franco para poner las cuentas 2-1 para los Embajadores. La anotación llegó luego de una seguidilla de remates a portería de Montero, Candelo y Otálvaro, que logró rechazar Faryd Mondragón y algunos defensas, pero el último rechazo quedó a los pies de Franco que supo aprovechar el momento para irse en ventaja. Así se irían las escuadras al vestuario en el primer tiempo.

Ya en la complementaria, y gracias a la ligera ventaja, los dirigidos por Hernán Torres salieron decididos a asegurar el partido, con varias remates al arco estuvieron cerca de anotar el tercero de la noche, pero tal como sucedió en el primer tiempo, pese a tener la ventaja, fue el rival el que consiguió la anotación.

A los 13 minutos nuevamente Carlos Lizarazo, el 10 del Deportivo Cali, como si fuese una marca registrada, remata a portería de Delgado a ras de piso consiguiendo la paridad para su equipo, y poniendo a festejar a la afición que se acercó en gran número al estadio sanfernandino.

Con este gol, el Deportivo Cali se motivó, empezó a proponer, a moverse rápidamente en el campo de juego. El técnico Leonel Álvarez realizó algunos cambios en su equipo, lo que permitió que el grupo abriera más la cancha y buscara  espacios para buscar la ventaja.

El delantero Brayan ‘Coco’ Perea fue uno de los más insistentes en el plantel ‘verdiblanco’, tanto que a los 36 de la segunda mitad tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero el cabezazo que logró ganarle a los centrales, se fue desviado ahogando el grito de gol.

Ya sobre la hora del partido, los ‘verdiblancos’ tuvieron una nueva oportunidad por intermedio de la pelota quieta, pero no supieron aprovecharla perdiendo la opción de anotar el tercero.

De esta manera el Deportivo Cali suma su cuarto juego con marcador de 2-2, su octavo partido sin conocer la derrota, lo que lo deja con 23 unidades en el sexto puesto de manera parcial, mientras que Millonarios se queda con 22 en el séptimo puesto.

El próximo juego de los ‘verdiblancos’ será en condición de visita frente a la Equidad en el estadio de Techo.

Comments are closed.