Tras empatar con Bolívar, el Deportivo Cali quedó eliminado de la Libertadores

0

Los azucareros siguen sin ganar en el certamen continental

Aunque el equipo del Pecoso Castro contaba con posibilidades remotas de clasificar, el plantel se aferraba a las oportunidades para soñar en la Copa Libertadores, sin embargo, el equipo azucarero tuvo que despedirse oficialmente del certamen luego de empatar nuevamente, esta vez frente al Bolívar en el estadio de Palmaseca.

El Deportivo Cali inició el partido con emoción, rapidez y deseos de montarse en el juego para controlarlo. A los 3 minutos estaba consiguiendo su objetivo gracias a la buena intervención del defensor central John Lozano quien agarró un rebote y de cabeza puso el 1-0 de la noche en el juego válido por la quinta fecha.

Pero la anotación no fue lo suficiente para entregarle el control al Cali, ya que Bolívar empezó a moverse más, a controlar la pelota, quitarle espacios al onceno verdiblanco que permitía los avances, como al minuto 12 en donde los visitantes estuvieron cerca de empatar luego de un avance por sector oriental, pero por fortuna, el guardameta Luis Hurtado estaba atentó y consiguió despejar.

Los equipos trataban de controlar el juego, pese a que el cuadro caleño estaba arriba en el marcador no tenía el dominio completo de la pelota. Bolívar también buscaba los espacios y presentaba un partido reñido, inquietando a la defensa azucarera. Entre tanto la conexión de volantes y delanteros del Cali cuando se mostraba al ataque, se movía con rapidez pero los disparos eran bloqueados por la última línea boliviana.

En la parte complementaria de nuevo John Lozano estuvo cerca de ampliar el marcador para el Deportivo Cali, pero su cabezazo esta vez no tuvo dirección y los visitantes se salvaban. Otro de lo que intentó fue el delantero César Amaya que durante todo el partido fue uno de los más insistentes y con mejor regularidad, sin embargo, la pelota que lanzaba terminó por encima de la portería dilapidando la opción.

Los dirigidos del Pecoso llegaban y estaban cerca de la anotación, sin embargo, fueron los celestes los que pudieron celebrar a los 65 minutos del partido. Cellerino en el corazón del área, recibió un gran centro desde costado occidental para posteriormente rematar de cabeza y conseguir el 1-1 del compromiso, una situación que no agradó a la poca afición que asistió a Palmaseca.

El partido seguía sin tener dominador efectivo de la pelota, el juego iba y volvía, incluso baja el ritmo y la intensidad no era la misma. Cali se veía desorientado, sin control y mayor proyección al ataque, pese a un disparo que tuvo Fabián Sambueza que terminó estrellándose en el palo.

Bolívar aprovechaba y jugaba con la desesperación verdiblanca, pues la eliminación se ratificaba cada vez más con el pasar de los minutos. Finalmente el central del partido dio por finalizado el encuentro y repartió los puntos, el Cali llegó a 3 en cinco partidos, una campaña para el olvido en el equipo del Pecoso Castro en el certamen continental, mientras que Bolívar tiene opciones de avanzar, siempre y cuando logre derrotar a Racing en la última fecha.

Comments are closed.