Cali en el top 20 de ciudades atractivas para la inversión

0

De acuerdo con el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas -INAI-, en su quinta versión, correspondiente al año 2014, Cali se ubicó en el puesto No. 20 entre 51 ciudades evaluadas. La calificación de la capital del Valle es mejor que las de Barranquilla y Cartagena y está por debajo de Bogotá y Medellín, las otras ciudades colombianas incluidas en el informe.

Santiago de Chile es la ciudad más atractiva para la inversión entre las áreas metropolitanas comparadas en América Latina. São Paulo ocupa el segundo lugar en el escalafón.

En la medición de 2014 se destacaron Bogotá y Lima que van al alza gracias al buen ambiente macroeconómico de sus países
y a su reputación internacional para los negocios. Medellín está en el lugar No. 10 y mejoró dos puestos en relación con el informe de 2013.

Cali obtuvo las mejores calificaciones en costo de vida, ya que se considera que, junto con  Santa Cruz, Fortaleza y La Paz se consolidan como las ciudades de América Latina en las que sus habitantes cuentan con acceso a servicios urbanos a precios razonables. Según el informe: “El atributo del costo de vida promueve la localización empresarial en dichas áreas metropolitanas”.

Comments are closed.