Cali, entre las diez ciudades de Latinoamérica para la inversión extranjera

3
Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Cali, el diario económico británico Financial Times ubicó a Cali entre las diez mejores ciudades con futuro en América Latina y que son atractivas para la inversión extranjera.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, le ratificó a los delegados de un grupo empresarial de Chile que Cali brinda las condiciones para abrir nuevos mercados.

“Cali está en radar de la inversión extranjera”, expresó emocionado el mandatario de los caleños sobre el ranking que cada dos años divulga el Financial Times, en el cual el Municipio aparece entre las diez ciudades del continente con una estrategia sólida, fundamentada y estructurada para atraer inversión foránea.

“El esfuerzo de poner la casa en orden ha generado un ambiente de confianza y de apertura al sector privado que hoy vemos con satisfacción y que es destacado por una publicación de la talla del Financial Times”, aseguró afirmó Guerrero.

 Según Guerrero, la ciudad es atractiva porque el Producto Interno Bruto, PIB, es de US$7.5 millones. Cali aporta el 18,5% al PIB del sector manufacturero y el 11% del PIB en todo el territorio nacional. También se han invertido 1,5 billones de pesos en obras de desarrollo vial y en el MIO.

La capital del Valle compitió con 126 ciudades del norte y sur de América.

En el listado de las ciudades de América con mejores estrategias económicas para cautivar mercados, Cali aparece con Montreal y Toronto (Canadá); Chicago y Phoenix (Estados Unidos); Guadalajara (México); Buenos Aires (Argentina); Managua (Nicaragua), Río de Janeiro (Brasil) y Barranquilla, en el territorio colombiano.

Por su parte, María Eugenia Lloreda, directora de Invest Pacific, explicó  que la agencia ha logrado que empresas de otros países y nacionales lleguen a Cali con inversiones por 270 millones de dólares, generando 1.500 empleos directos.

Comments are closed.