Cali entró en la era de los vehículos eléctricos

3

La marca estadounidense de motocicletas Vectrix llegará a Cali el próximo mes tras firmarse un acuerdo entre directivos de esa empresa y la Agencia de Promoción de Inversión del Pacífico Colombiano Invest Pacific para operar en Colombia con una ensambladora de motos eléctricas.

Este es uno de los modelos de la marca estadounidense que entraría a Colombia desde la ensambladora caleña

Cerca de 5 millones de dólares serán parte de la inversión que se plantea hacer la marca de motocicletas eléctricas Vectrix en Cali, donde se creará una planta ensambladora ubicada en la Zona Franca de la ciudad para implementar esta nueva tecnología de motos amigables con el medio ambiente.

Según lo anunció Camilo Matiz, gerente de la marca para Colombia, el beneficio no sólo se vería reflejado en la reducción de contaminación a causa del uso de la gasolina como combustible, sino en los bolsillos de los dueños de estas motocicletas.

“De acuerdo con cálculos, 180 kilómetros recorridos por una moto de combustión a gasolina pueden generar un costo promedio de 30 mil pesos, mientras que la moto eléctrica funcionará con una carga de 110 o 210 voltios, haciendo el mismo recorrido con 1.100 pesos”, explicó Matiz.

El gerente de Vectrix informó también que se desarrollará una alianza con la compañía de baterías MAC S.A., para que el fabricante aproveche la situación geográfica del Valle como puerta de entrada al Pacífico, generando una producción anual de 6 mil motos. De ese número, 4 mil serán para exportación y 2 mil se comercializarán en la región.

La iniciativa comercial será la primera que incursione en nuevas formas de crear vehículos sin emisiones contaminantes, sin embargo, dentro del proyecto que tiene la Agencia de Promoción de Inversión del Pacífico Colombiano Invest Pacific, está crear nuevos convenios para la construcción de buses y camiones con sistemas similares en Cali.

Comments are closed.